El concejal y candidato a intendente por Somos Córdoba, Juan Pablo Quinteros, reclamó que se cumpla con lo establecido en el artículo 1º la Ordenanza Nº 12.901, referente a la “obligatoriedad del debate preelectoral público entre candidatos a Intendente de la Ciudad de Córdoba”.
A través de un comunicado de prensa, Quinteros adelantó que realizará una presentación formal este lunes, solicitando su cumplimiento. Cabe recordar que los comicios municipales en la capital provincial, se desarrollarán el próximo domingo 23 de julio.
Señala que “resulta una grave lesión a los principios democráticos, una clara falta de respeto a los vecinos de Córdoba y una competencia desleal hacia los candidatos que no poseen recursos financieros la no realización del debate público preelectoral que exige la Ordenanza”.
Quinteros agregó que “existiendo la herramienta, proponemos que se lleve adelante el debate entre candidatos a intendente. Más allá de ser el ámbito propicio para el cruce de ideas y propuestas de cara a los vecinos, en la campaña se han instalado temas que deben ser discutidos y expuestos con claridad. No puede, ni debe esconderse detrás de pautas publicitarias temas como la seguridad y (ahora en especial) el narcotráfico”.
Precisó que “no puedo aceptar que se naturalice la relación entre la política y los narcos sin poder plantear con claridad quién es quién entre las cabezas de lista y quiénes son los que nos acompañan”.
Siguió diciendo que “en el tema narcotráfico y puntualmente relacionado a la presencia de candidatos con vinculaciones de este tipo en las listas, hay un exceso de hipocresía de todos los que están hablando, de un lado quien acusa (los candidatos de Hacemos Unidos por Córdoba) y del otro el que se intenta defender desde la victimización (Rodrigo De Loredo, Juntos por el Cambio)”.
Expresó que “no debemos caer en el barro de la campaña, pero tampoco debemos permitir que un tema tan serio y grave como el narcotráfico termine enlodando a los que estamos compitiendo en esta elección. No tengo, ni de lejos, vinculación con ese mundo y quiero que se lo podamos decir a nuestros vecinos, mirándolos a los ojos, y sin un publicista que arme un guion”.
Finalmente instó a los demás candidatos, “en especial a los que responden a los aparatos electorales más grandes, a que se manejen con la seriedad que el tema merece. La cosa se puso muy fea y el narco está metido muy profundamente en todos los sectores de la sociedad cordobesa. Si banalizamos esto y no frenamos de cuajo que el narco penetre la política vamos por un camino que será sin retorno”.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.