La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) finaliza este viernes 23 de mayo el paro de 72 horas que se inició el miércoles último, en reclamo por una recomposición salarial vía equiparación con la Justicia Federal, con una concentración y actividades frente a Tribunales I, a partir de las 10:30.

El gremio también convocado a iniciar el próximo lunes, una negociación tripartita con el Poder Judicial y la participación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia. La AGEPJ señaló en un comunicado que “ve como un primer logro de la tenaz y ejemplar lucha que todas y todos hemos dado esta apertura de negociaciones. Hemos obtenido el necesario espacio para plantear nuestras reivindicaciones en unidad y de esa misma forma vamos a llevar adelante las negociaciones”.
En tanto, a partir de las 10:30 horas se realizará una concentración de trabajadoras y trabajadores judiciales en las puertas de Tribunales I (sobre la calle Caseros). Allí se expondrá una feria con emprendimientos particulares que realizan las empleadas y empleados judiciales fuera de sus horarios laborales para completar sus ingresos mensuales que no alcanzan para llegar a fin de mes. La consigna convocante a esta actividad es: “La calle es hoy nuestro expediente más urgente. Unidas y Unidos por la equiparación a la justicia federal”
También se llevará adelante, desde las 11:00, una clase pública en la calle caseros frente a tribunales a cargo de especialistas para “reflexionar sobre el derecho constitucional de protesta, la inconstitucionalidad de las recientes acordadas del Tribunal Superior de Justicia que restringen la libertad sindical y la importancia de la negociación colectiva para democratizar las relaciones laborales y en particular dentro de la Justicia”.
El comunicado de prensa del gremio judicial destaca que La Federación Judicial Argentina (FJA) desarrolló el jueves 22 de mayo una Jornada Nacional de Lucha en todo el país y, en la Ciudad de Buenos Aires, con la movilización a las 11:00 al Ministerio de Economía de la Nación junto con Frente de Gremios Estatales y de las Empresas Públicas en apoyo a las y los judiciales de Córdoba, Catamarca, Tierra del Fuego, Nación y Entre Ríos, que se encuentran conflicto.
En tanto, el secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti resaltó “el alto nivel de acatamiento de los trabajadores judiciales en toda la provincia al paro de 72 horas y el grado de unidad demostrado por el conjunto de sectores judiciales en el justo reclamo de recomposición salarial vía la equiparación a la justicia Federal”.
Por último, el secretario Gremial de AGEPJ Adrián Valán destacó “el apoyo al reclamo de los judiciales de Córdoba por parte de la CGT Córdoba y de otras centrales sindicales de la provincia y el acompañamiento por parte de la Federación Judicial Argentina que realizó una medida de fuerza nacional en apoyo al reclamo por aumentos salariales y la reapertura de espacios de negociación colectiva”.
ASAMBLEA DESDE LAS 13
El gremio convocó a los afiliados a la AGEPJ a participar de la asamblea general extraordinaria a las 13:00, en el sindicato de Canillitas, en Belgrano 176.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.




































