Militantes de organizaciones del “espacio nacional y popular” se reunieron en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y concluyeron en “la necesidad de (trabajar para) reconstruir el tejido sociopolítico, fortaleciendo la lucha reivindicativa y planteando una construcción política movimientista y frentista”.
La información dada a conocer a través de un comunicado de prensa tuvo el objetivo de “reflexionar sobre la realidad actual, las experiencias de resistencia que se vienen construyendo y los desafíos que nos planteamos en términos de acción y de organización”.
Estuvieron presentes la seccional 14 de la Coordinadora de Barrios Eva Perón; Espacio Marta Juárez; Iniciativa Popular; CUMPAS,; Ateneo Rodolfo Walsh; Movimiento Peronista Auténtico; Red de Construcción Ciudadana, Causa Popular; Convergencia; y militantes de la Mesa de DDHH, de la Cámpora, de Ex Presos Por la Patria Grande, de la seccional 13 del PSOL (Partido Solidario), del feminismo, de distintos sindicatos e independientes de varias seccionales de la capital y del interior.
El documento agrega que “se coincidió en la voluntad de aportar en Córdoba a la construcción de una propuesta política, social y cultural alternativa al neoliberalismo, alrededor de las banderas históricas del campo nacional y popular”.
También “se reafirmó la necesidad de replantear lógicas de construcción, gestando formas organizativas más inclusivas, democráticas y de protagonismo real de la militancia”, a la par que “se concluyó en la necesidad de realizar un segundo encuentro ampliando la convocatoria”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.