El gobierno provincial anunció que los jubilados provinciales que cobran hasta 1,3 millones de pesos en bruto, percibirán un bono extraordinario de $100 mil, el próximo lunes 23 de diciembre. En tanto, los trabajadores estatales cobrarán una suma similar, que fue acordada en paritarias, el próximo 18 de enero. Los docentes que realizaron otro acuerdo salarial con la Provincia, no recibirán el bono, aunque la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) pidió al gobernador Martín Llaryora que haga extensivo el pago de esa suma a los maestros.
El anuncio que realizó el gobernador fue grabado casi en la medianoche del miércoles. Poco después, el Ministerio de Comunicación y Vinculación Comunitaria que conduce Daniel Pastore, distribuyó el anuncio. La medida abarca a un universo de 78 mil pasivos. El impacto fiscal será de 7.800 millones de pesos.
“Uno de los sectores más afectados en nuestro país han sido nuestros queridos jubilados y pensionados. Y por supuesto, esto también se traslada a nuestra querida Córdoba. Hemos decidido otorgar un bono extraordinario antes de las fiestas de fin de año de 100.000 pesos para cada jubilado y pensionado que gane hasta 1.300.000 pesos brutos”, dice Llaryora en el comunicado difundido por el Gobierno provincial este jueves.
Agregó que “quiero que sepan (los jubilados provinciales) que vamos a seguir trabajando día a día en conjunto con toda la sociedad para seguir mejorando y cuidando su bienestar”.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo destacó “el compromiso” de la Provincia con los jubilados y pensionados.
“Pese al año complejo que estamos cerrando, el gobernador tomó la decisión de acompañar a los sectores que más han sufrido y sobre todo a los jubilados de la provincia”, dijo el funcionario.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.