Hace poco más de un mes, la Municipalidad de Córdoba implementó un nuevo sistema de atención en los CPC de la ciudad, que consiste, de manera rotativa, en realizar atención al público por la tarde y los sábados por la mañana.
Ahora, a través de un comunicado de prensa, el municipio informó que en aquellos Centros de Participación Comunal que están de turno, durante las seis horas de atención “matutina” se efectuaron el 57,4% de los trámites, mientras que las cuatro horas que abarca el servicio vespertino y de los sábados, se realizó el restante 42,6% de las prestaciones.
Por ejemplo, en el CPC de Guiñazú, los turnos brindados a la tarde casi duplican a los de la mañana. Esta tendencia a la suba después de las 14:00 horas se replica en Monseñor Pablo Cabrera y Empalme. En el caso de Argüello, el ratio es de 3 a 1.
En el CPC Jardín, que posee una capacidad de 366 atenciones semanales en el segmento vespertino, se duplicaron las atenciones: 768 vecinos y vecinas solicitaron turnos y fueron receptados por los trabajadores de la zona sur de la ciudad.
Desde su implementación a mediados de marzo, son 3003 las atenciones al público que se realizaron en horario extendido.
Semana a semana se establecen los cuatro CPC que amplían su cobertura, uno por cada cuadrante de la ciudad (suroeste, sureste, noroeste y noreste). De esta manera, se busca dar respuesta a las necesidades y requerimientos de los vecinos que se ven imposibilitados de realizar trámites en los días y horarios habituales.
Hasta el sábado estarán abiertos los CPC Pueyrredón, Jardín, Colón y Rancagua, en el horario de 08:00 a 18:00 los días hábiles y de 08:00 a 14:00 el sábado.
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