Luego de 12 operativos en distintos barrios de Córdoba Capital y la vecina ciudad de La Calera, fueron detenidos el “Rey” y la “Reina” de barrio Lamadrid, los jefes de una banda que vendía drogas al menudeo. No trascendió la identidad de los apresados. En uno de los lugares allanados se estaba desarrollando una fiesta clandestina, en la que fueron secuestradas una gran cantidad de drogas. En total, en los diferentes allanamientos, fueron detenidas 33 personas.
La investigación según el Ministerio Público Fiscal demandó cuatro meses y estuvo dirigido por el fiscal Carlos Cornejo. Los detenidos fueron traslados a la sede judicial acusados por “Comercialización Agravada de Estupefacientes”.
De acuerdo a la información oficial, fueron apresados 21 hombres y 12 mujeres mayores de edad. En los operativos intervinieron efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
Los allanamientos fueron desarrollados en los barrios Lamadrid (6), San Roque (1), Los Boulevares (3) y Bajo Pueyrredón (1) de la ciudad de Córdoba, y el restante en La Calera.
En los puntos de venta y de guardado, se logró la incautación de 1.606 dosis de marihuana y 1441 de cocaína, 17 plantas de cannabis sativa, 357 semillas, MDMA, ketamina, tussi, psicofármacos, hongos, seis automóviles, dos motocicletas, dos armas de fuego, $4.402.110 y 129 dólares. El total de todo lo secuestrado asciende a $135.375.810.
Según se estableció, el líder de la organización era ¨El Rey¨ y junto a su esposa comandaban la distribución de los estupefacientes en los puntos de venta de los barrios donde se realizaron los allanamientos. Ambos son referentes narcos y contaban con antecedentes por la Ley 23.737.
La organización era del tipo familiar y tenía un desarrollo importante, con funciones compartimentadas entre sus miembros y en cada vivienda. Algunas casas eran puntos de venta y otras de almacenamiento de la droga. En este caso, se suma la existencia de un domicilio para la realización de fiestas clandestinas en las que se comercializaban y consumían drogas.
La particularidad de uno de los operativos, es que se realizó en un domicilio de barrio Lamadrid, donde se desarrollaba una fiesta clandestina. Varios de los investigados y asistentes intentaron deshacerse de la droga. En el lugar, fue aprehendido un organizador de este tipo de eventos.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.