Schiaretti recibió a Sansica acompañado de la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, bajo cuya órbita quedará ubicada la agencia.
Bedano había presentado su renuncia en la mañana del lunes. Según trascendió, la situación incluía un conflicto con trabajadores del sector y acusaciones sobre gastos y recortes presupuestarios. La dirigente villamariense señaló en su cuenta de Twitetr que dejaba el cargo “por razones personales”, a la par que “considero que, luego de casi 5 años, se ha cumplido una etapa”.
Había asumido a fines de 2017, tras dejar su lugar como diputada nacional, cargo asumido tras las elecciones de 2015. Ahora retomará sus tareas como legisladora provincial, función para la que había sido electa en 2019.
Por su parte, Sansica es actor, director de teatro y docente con más de 35 años trabajando en las Artes Escénicas. Antes de ser designado como presidente de la Agencia Córdoba Cultura se desempeñó como director del Teatro Real, director del Festival Internacional de Teatro MERCOSUR, Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes y del Festival Pensar con Humor. A su vez, hace 18 años trabaja y dirige al grupo del Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (TFD).
Cabe destacar que fue becado para su perfeccionamiento en Berlín y recibió varios premios y menciones, entre los que se destacan el Premio a la Trayectoria otorgado por Atina Argentina, el Premio a la Trayectoria del Festival Internacional de Teatro de la Paz, Fitaz, y reconocimientos académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.
—