El fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, modificó la cúpula de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). El nuevo jefe de esta fuerza de seguridad, que se especializa en la persecución del narcomenudeo, será el comisario Inspector, Camilo Lassaga. Reemplaza en ese cargo al comisario Adrián Salcedo, que condujo la FPA en los últimos nueve años.
La salida de los mandos de la FPA se da luego de que el fiscal Juan Pablo Klinger detuviera y dictara prisiones preventivas a siete efectivos de la FPA acusados de haberse robado al menos medio kilo de drogas secuestradas en el norte cordobés, aparentemente para pagarles a informantes y así lograr operativos positivos. No es la única hipótesis del expediente judicial.
En el mismo caso, se encuentra imputado por los presuntos delitos de encubrimiento agravado, incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad por orden del juez de Control Agustín Cafferata, el fiscal antinarco Raúl Ramírez, quien se desempeñaba en Cruz del Eje.
La nueva conducción estará integrada por Lassaga, el detective Mayor Martín Federico Dorsch, como Sub Jefe de la FPA; el detective Mayor Claudio Gabriel Agüero, como Director General de Investigaciones Antinarcotráfico de la FPA; y el Inspector Néstor Fabián Rodríguez, en el cargo de director General de Operaciones Antinarcotráfico de la FPA.
Señala el comunicado de prensa, que “esta asignación de funciones será transitoria, hasta que se cumpla con el procedimiento de designación efectiva correspondiente, conforme al artículo 5 de la Ley n° 10.200 y el artículo 72 de la Ley n° 10.227. En todos los casos, el Fiscal General ya ha realizado la propuesta al gobernador Martín Llaryora”.
En tanto, además de Salcedo, renunciaron a sus cargos, la sub Jefa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico Clarisa Fany Carrera, el director General de Investigaciones Antinarcotráfico de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Mario César Simbron, el director General de Operaciones Antinarcotráfico de la Fuerza Policial Antinarcotráfico Guillermo Maximiliano Ayala y el director de Detección de Narcóticos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico Carlos Gabriel Torres Martínez.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.