Un grupo de organizaciones ligadas al kirchnerismo en la provincia, expresaron su apoyo al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. A la par que manifestaron su disposición a “enfrentar al presidente Javier Milei y el cordobesismo” y condenaron “la persecución a Cristina Fernández de Kirchner”.
El documento lleva la firma, entre otros, del Colectivo Más Democracia, Unidad Ciudadana Cosquín, Peronismo con Kicillof, Partido Nuevo Encuentro, Frente Vamos, Foro Solidario Córdoba, Frente Federal de los Pueblos, Militancia Secc. 14, Foro por la Libertad la Democracia y los DDHH, APDH regional Río Tercero, Cumpa – Córdoba Unida Movimiento Peronista Amplio, Multisectorial Córdoba Contra el Ajuste, Izquierda Popular en el Proyecto Nacional y Popular, Corriente Clasista Rene Salamanca, y Comité por la Libertad de Milagro Sala – Córdoba.
Expresa “nuestro respaldo a la gestión gubernamental y política al compañero Axel Kicillof” y señala que “es uno de los principales estandartes de oposición al proyecto que encara el libertarismo de derecha en Argentina y que traza una perspectiva política de salida a la destrucción de la Nación que vivimos; por ello nos expresamos como “Espacios nacionales y populares de Córdoba con Kicillof” en apoyo a la figura política colectiva que encara el Gobernador de Provincia de Buenos Aires”.
Afirma luego que “este camino requiere dar nuevos pasos, sin veredas del medio, desterrando los viejos pasos en falso, hacia la construcción de un sólido y amplio espacio de trabajo y acción política sin neoliberalismo en nuestra provincia”.
También apunta que “el campo nacional y popular de Córdoba debe contar y brindar a la ciudadanía democrática de Córdoba un proyecto de poder y programa de gobierno para la provincia de Córdoba distinto al neoliberalismo, colaboracionista del gobierno de Milei; que la gobierna”.
Por último, reafirman que “el reagrupamiento desde nuestra perspectiva, para evitar caminos intencionalmente ya fracasados; no incluye a todas aquellas expresiones políticas y sus referencias que están dentro del cordobesismo, que hallan propiciado estar en el mismo, y a lo que denominamos “todismos”, o sea aquellas expresiones que desde el campo nacional y popular, abrevan, abrevaron, y nunca impulsaron oposición “real” al proyecto neoliberal en nuestra provincia, y por supuesto a toda expresión de derecha vernácula. Sostenemos la necesidad de mantener las banderas de la Justicia social, la socialización de la riqueza, de bregar por las soberanías política, marítima, cultural, ambiental, sanitaria, alimentaria, etc. y la plena independencia económica como también la defensa del rol del Estado en alto”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.