Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Convenio ERSA-TAMSE: Juez amplía la denuncia y los concejales de JxC piden informes al Ejecutivo

El senador nacional, Luis Juez, al presentar la denuncia por acuerdo entre TAMSE y ERSA.

Mientras el senador nacional, Luis Juez (Frente Cívico, Juntos por el Cambio), presentará este lunes una ampliación de su denuncia por el convenio entre la empresa municipal de transporte TAMSE y ERSA urbano, los concejales del Frente Cívico, Pro y UCR solicitaron la presencia del intendente Daniel Passerini, del responsable de Transporte Municipal y del titular de Tamse en el Concejo Deliberante.

Picadas

Juez pide apuntar la investigación hacía un posible manejo financiero con los recursos nacionales que habría percibido ERSA, ya que habría un período de entre 30 y 35 días entre la percepción del subsidio y la remisión de estos recursos a TAMSE. El legislador había realizado su primera denuncia sobre el tema la semana anterior. La causa es instruida por el fiscal federal, Enrique Senestrari, a quién el legislador cuestionó por sus declaraciones periodísticas.

EPEC

Explica en el escrito dado a conocer a la prensa que “según surge del acuerdo de colaboración y la resolución municipal, la recaudación generada por el servicio de TAMSE, fue cobrada por ERSA URBANO S.A., y reintegrada a la empresa municipal, transcurridos entre treinta y treinta cinco días, desde la percepción del precio de los boletos”.

Agrega que, “simplemente para el mes de Octubre de 2023, sumados treinta días y antes de pagarle a TAMSE, la concesionaria ERSA URBANO S.A., manejó Pesos Ciento doce millones ($112.000.000), en efectivo, en un contexto inflacionario, que obligaba al Banco Central, a fijar tasas de interés por operaciones de plazo fijo, en el ciento treinta y tres por ciento mensual”.

Río Cuarto

Precisa que “lo dicho es así, pues durante Octubre de 2023, las líneas 600, 601, 53, 54 y Aerobus, cortaron quinientos treinta mil boletos, que cobró directamente la beneficiada por el ardid denunciado, para reintegrar los montos, entre treinta y treinta y cinco días después”.

Resalta que “la posibilidad de utilización del dinero, -que no era de ERSA, sino de TAMSE-, para colocaciones o préstamos ilegales de dinero es patente y, para investigar intermediación financiera ilegal, simplemente tendrá que hacerse con la documentación contable de ERSA, en especial el soporte en los sistemas, de montos y fechas de ingresos y egresos de la recaudación, lograda por el trabajo de la empresa TAMSE, procurando precisar el destino del dinero cobrado por ERSA y en qué fue utilizado, pues TAMSE perdió la disponibilidad por entre treinta y treinta y cinco días”.

Telecom

Por último, reclama que se investigue “el uso de los dineros recaudados por TAMSE y usufructuados por ERSA, durante más de treinta días, por ciclo mensual, desde diciembre de 2022 hasta febrero de 2024”.

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Los ediles hicieron el planteo a partir del artículo del 66 de la Carta Orgánica Municipal. Puntualmente solicitan información sobre detalles del acuerdo entre Tamse y Ersa “por subsidios nacionales del transporte urbano de pasajeros de la Ciudad de Córdoba”.

Newsletter 2024

En la nota dirigida al viceintendente Javier Pretto, los concejales requieren información detallada sobre el acuerdo de colaboración entre la empresa Tamse y la empresa Ersa Urbano Sociedad Anónima. Allí requieren la siguiente información:

-Cuál fue el beneficio de dicho Acuerdo de Colaboración, con la empresa ERSA URBANO S.A., para la Empresa Municipal TAMSE.

-Explique, con detalle, por qué ERSA URBANO S.A. recibió subsidios estatales, por servicios ejecutados por TAMSE, durante el año 2023.

-Informe sobre la cantidad de unidades que prestan servicio en la empresa TAMSE.

-Detalle cantidad de unidades que TAMSE alquila a la empresa ERSA URBANO S.A.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

El Valle

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

El intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de este viernes a las...

Noticias

Un Informe del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad (OTES) señala que el presupuesto de salud en la Provincia de Córdoba es el más...