El Conicet incorporó 820 nuevos cargos para la carrera del Investigador Científico y Tecnológico, 60 más que el año pasado, quienes se dedicarán en forma exclusiva “a la investigación original creadora, adquirirán nuevos conocimientos y perfeccionarán los existentes, promoverán su difusión y aplicación, y formarán nuevos científicos y científicas”, informó el organismo.
Para disciplinas generales se incorporaron 434 cargos; para orientadas, 356 (temas estratégicos,106 cargos; fortalecimiento I+D+i,188 cargos y proyectos especiales, 62 cargos); y del exterior, 30 cargos.
El Conicet aprobó el llamado de una nueva convocatoria para la carerra de investigador científico y tecnológico correspondiente a este año.
Las bases y condiciones para las modalidades general, temas estratégicos y tecnología, y fortalecimiento I+D+i, estarán disponibles el 27 de septiembre próximo.
Asimismo, se publicarán los lineamientos y/o perfiles de las líneas de investigación de proyectos especiales aprobados para esta modalidad, cuya apertura será desde el 8 al 26 de noviembre.
En la nueva convocatoria las modalidades serán excluyentes entre sí, es decir, solo se admitirán postulaciones en una única modalidad.
—
Hugo
24 septiembre, 2021 a 08:56
Gracias por la nota. Sin embargo, hay algunos errores. Primero, el año pasado no hubieron ingresos. Los 820 cargos incorporados son de 2020 Y 2021. Segundo, es discutible si la incorporación de la modalidad Fortalecimiento I+D+i realmente representa una incorporación de cargos a CONICET, o una herramienta para que las universidades puedas resolver sus “arreglos” internos con el financiamiento de CONICET. Por último, la proporción de cargos que ingresaron en esta convocatoria es casi LA MITAD que en la de 2014.