Los tres diputados de la UCR suspendidos y con trámite de expulsión de su partido (entre ellos el cordobés, Luis Picat), por colaborar con sus votos para blindar el veto de Javier Milei sobre las leyes de movilidad jubilatoria y de financiamiento de las universidades -iniciativas que habían sido impulsadas por el bloque radical-, mantuvieron un encuentro este jueves con el Presidente. De la actividad también participaron legisladores del bloque de la UCR que preside el cordobés Rodrigo De Loredo.
Milei expresó su agradecimiento al bloque de la UCR por el apoyo a las iniciativas claves del oficialismo. Además del presidente, estuvieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.
Participaron del encuentro que tuvo lugar en el Salón Eva Perón, los diputados Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat, Julio Cobos, Soledad Carrizo, Roxana Reyes, Atilio Benedetti, Pamela Verasay, Pablo Cervi, Lisandro Nieri, Federico Tournier y Francisco Monti.
De Loredo apuntó sobre el encuentro, a través de la Red X, que “se abre una nueva etapa para los argentinos. Esperamos contribuir institucionalmente desde el parlamento con medidas que promuevan el crecimiento y el bienestar del país”, en un adelanto de sintonía entre el bloque que preside y el gobierno nacional.
RADICALES OPOSITORES
Los diputados radicales que integran el bloque de Democracia para Siempre, opositores al gobierno nacional, y referenciados en Martín Lousteau y Facundo Manes, cuestionaron la participación de sus pares en el encuentro con el presidente.
El formoseño Fernando Carbajal manifestó en sus redes sociales su rechazo a los posibles acuerdos parlamentarios entre la bancada radical y la libertaria. “Ejemplo de las ‘reformas postergadas’ que lograron: bajar el sueldo de los jubilados, desfinanciar las universidades publicas, transferir fondos a la SIDE para pagar trolls y sobresueldos a los funcionarios, y recortar los remedios al PAMI. Bien, sigan por ahí. ¿Les quedo algo?”, publicó. Minutos más tardes, recrudeció su repudio: “La foto de la vergüenza. Las medias de Javier y Karina empapadas de tanta succión. Nadie se hace oficialista gratis”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.