Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Cómo seguirá el clima en los próximos tres meses en Córdoba y el país

Imagen ilustrativa.

El pronóstico para los meses de agosto, septiembre y octubre prevé temperaturas medias por encima de lo normal en el norte del país y no se descarta una mayor frecuencia de “temperaturas máximas más altas” en los sectores del centro y noreste, al tiempo que se esperan precipitaciones superiores al promedio sobre el oeste de la Patagonia, advirtió hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Picadas

El informe del SMN “Pronóstico climático trimestral” señaló que se prevén temperaturas más cálidas sobre la “región del Noroeste, Norte, Litoral y este de Santa Fe”, donde es un 50% más probable que se den temperaturas superiores a la normal.

En tanto, se prevén temperaturas normales o superiores a la normal sobre Córdoba, oeste de Santa Fe y este de Buenos Aires; mientras que hay una mayor probabilidad de que se registren temperaturas dentro de los parámetros normales sobre el sur de la Patagonia.

EPEC

Para el oeste de la Patagonia se esperas marcas térmicas normales o inferiores a la normal, según detalló el SMN.

El organismo nacional también advirtió este lunes que “no se descarta que hacia parte del centro y noreste del país la amplitud térmica pueda ser superior a la normal, con una mayor frecuencia de temperaturas máximas más altas que lo normal y temperaturas mínimas más bajas que lo normal”.

El pronóstico trimestral indica las probabilidades previstas para cada categoría (superior, normal e inferior) en cada región del país para el trimestre, pero no señala valores de la variable pronosticada.

Río Cuarto

Respecto a las precipitaciones, existe una alta probabilidad de alrededor del 50% de registrar lluvias superiores al promedio sobre el oeste de la Patagonia.

Asimismo, pueden esperarse precipitaciones normales o superiores a lo normal sobre el norte del Litoral y este de Buenos Aires.

Sobre la región de Cuyo, La Pampa, oeste de Buenos Aires y este de Patagonia las lluvias pueden estar dentro de los parámetros normales para el trimestre.

Telecom

En cambio, en el este de Salta, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Córdoba, este de San Luis y oeste de Santa Fe hay una probabilidad del orden del 40% de que las precipitaciones sean normales o inferiores a las normales.

Por otro lado, el SMN precisó que para las provincias del noroeste argentino (NOA) y norte de Cuyo no se suministra pronóstico debido a que “las lluvias normales dentro del trimestre son muy escasas”.

El informe se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas, indicaron.

Newsletter 2024

CÓRDOBA

En los meses de agosto, septiembre y octubre, el SMN prevé para Córdoba lo siguiente:

-Se prevén temperaturas normales o superiores a la normal.

-Probabilidad del orden del 40% de que las precipitaciones sean normales o inferiores a las normales.

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

La Feria Infantil del Libro comenzó el pasado viernes 5 de julio y se extenderá hasta el domingo 21. Se lleva a cabo en...