Las negociaciones salariales docentes se abrieron ayer de modo formal en la provincia de Córdoba. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el gobierno provincial iniciaron la discusión sobre la pauta salarial de 2018. En los próximos días se desarrollará un nuevo encuentro.
“Hemos expuesto que estamos de acuerdo con la cláusula gatillo, pero discutimos cuanto se anticipa y cuál es el tratamiento para los jubilados, en virtud del acuerdo que celebró la Nación con la Provincia. El acuerdo que se ha calculado con el régimen especial docente nacional es mucho más beneficioso que el provincial”, indicó el secretario General de la UEPC, Juan Monserrat al finalizar la reunión.
El dirigente dijo en declaraciones a distintos medios que “la cláusula gatillo trae mucho alivio a la discusión salarial. El 20% no lo decimos nosotros, sino las principales consultoras que asesoran al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y expresan que la inflación proyectada es del 20% para el año”.
Agregó que “con esta medida (la cláusula gatillo) seguramente vamos a llegar al 20% o más, como pasó en el 2017, cuando el aumento llegó al 27,05% en los salarios de los docentes de Córdoba”.
También apuntó que “las clases podrían comenzar con algún conflicto nacional, porque la Nación prácticamente clausuró la paritaria nacional docente”.
Finalmente dijo que volverán a juntarse con representantes del Gobierno provincial y adelantó que no va a haber ninguna definición o acuerdo antes de que los docentes regresen a las aulas.
Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]