La concejala Cintia Frencia (Frente de Izquierda – Partido Obrero) denunció que “las iniciativas que impulsa el oficialismo municipal (PJ, Hacemos por Córdoba) contra la protesta social son extremadamente graves” y cuestionó que “el concejal Marcos Vázquez, en nombre de la ‘libre circulación’, pretenda desconocer derechos constitucionales que le han costado sangre y sudor al pueblo trabajador argentino como lo son el derecho a peticionar ante la autoridad, el derecho de huelga, de libre asociación, de organización sindical, y de no discriminación”.
Vázquez es jefe de la bancada del PJ en el Concejo Deliberante. El concejal peronista abogó por reforzar multas y sanciones para quienes impulsen las movilizaciones.
Frencia dijo también que “se trata de una enorme impostura y un terrible acto de discriminación contra el pueblo pobre. Ni al concejal Marcos Vázquez, ni a Diego Casado (PJ), ni a Juan Negri (UCR), se les escuchó una sola palabra cuando 50 tractores cortaron la circulación contra el intento de aumentar las retenciones, ni mucho menos frente a los bloqueos de rutas que sostienen los productores por las importaciones”.
Señaló la concejala izquierdista que “es evidente que las iniciativas sólo apuntan contra las y los trabajadores. Si a Vázquez le preocupara resolver la protesta social, debería empezar por tratar los proyectos que presentamos para mitigar el hambre y crear trabajo genuino”.
Por último, expresó que “en este punto no hay grietas. Tanto Cambiemos de la mano de Negri, como el oficialismo de la mano de Casado y Vázquez, impulsan proyectos que refuerzan herramientas como el Código de Convivencia Municipal para fortalecer el poder de policía del municipio y endurecer el carácter punitivo del mismo, y avanzar así contra la protesta social”.
—