El jueves 22 de junio, se realizó en el Hotel Intersur San Telmo, el Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA).
Estuvo presidido por Guillermo Pereyra, Presidente de CATHEDA y representante del Sindicato de Petroleros Privados, acompañado por Guillermo Moser, Secretario General de FATLyF y Vice Presidente de la CATHEDA. En el mismo, también participaron miembros del Secretariado Nacional de la Federación de Luz y Fuerza.
Los congresales arribaron en el documento final al cuestionamiento de aquellas «ideas extraviadas” de algunos candidatos de Juntos por el Cambio y del espacio Libertario que proponen flexibilizar el mercado laboral argentino, en caso de ser elegidos, con el pretexto de reducir el “costo del empleo formal”.
Se opondrá férrea resistencia ante «cualquier iniciativa que perjudique a los trabajadores y sus organizaciones, ya que no se pueden ignorar los derechos consagrados en la Constitución y en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)», señaló el comunicado.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.