“Lo mejor es que la gente llega y no sabe con qué se va a encontrar”. Uno, Pedro Ferreyra, toca el piano; el otro, Martín Rena, es actor, pero acá canta; el resultado es Lindo caramelo, un espectáculo que pone al amor bajo las luces del humor y también del drama.
“No es humor a secas, no es un recital de música, tampoco una obra de teatro”, asegura Pedro Ferreyra sobre el espectáculo que presentan este viernes 26 de mayo en la Cantina de La Luna (Pasaje Escuti 915), a las 23 horas; y el 31 de mayo en Dadá Mini (Achaval Rodriguez 250), a las 21 horas. Ambas funciones son a la gorra.
Si bien Rena intercala algunos monólogos y teatraliza los temas que interpretan en el escenario, el centro del espectáculo son las canciones con cambios intencionales en las melodías, letras y entonaciones con la intención de dotarlo de la carga emocional prevista. “Reírse un poco de ciertas situaciones que uno tiende a dramatizar, reírse de programaciones que te plantean los medios y la cultura respecto de cómo reaccionar a ciertas cuestiones referidas al amor . El amor de pareja es el más banal, y es lo que te meten en la cabeza desde todos lados”, dice el músico sobre el show.
Además, adelanta que el repertorio elegido se compone de canciones poco conocidas, como las de Astrid Hadad, una mexicana a quien le versionan “La tienes chiquita” y “Chica solitaria”. Además, incluyen otras otros más populares y dramáticos como “La bien pagá” (Miguel de Molina).
“El show no sólo toca el corazón, también las entrañas, las vísceras, todo, no zafa nada”, concluye, mientras asegura no ser romántico: “para nada”, afirma… “depende”, agrega enseguida, arrepentido. Lindo caramelo, para ser el ejemplo de que sí.
Lindo caramelo
La buena música, el teatro, la novela, y la poesía convergen con simpleza y van directo al corazón y a los recuerdos del espectador, en un recorrido por canciones que todos hemos escuchado. Es una invitación a exorcizar el lavado de cerebro de las novelas de la siesta desde la risa y el canto.
Escuchá uno de los temas que interpreta el dúo Ferreyra-Rena en Lindo caramelo
Astrid Hadad – Chica solitaria
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación:[email protected]