El clásico cordobés entre Instituto y Atenas y el juego entre Platense y Ferro fueron suspendios por casos de coronavirus, uno en el plantel albirrojo; y otro en el Calamar. Son los dos primeros encuentros que corren esta suerte en la presente edición de la Liga Nacional.
Los partidos estaban pautados para este martes, pero fueron suspendidos por los casos positivos y jugadores aíslados por ser contactos estrechos.
La información fue dada a conocer por el departamento de prensa de la Asociación de Clubes (AdC).
“Los contactos estrechos y la necesidad de aislar preventivamente son los motivos médicos de la decisión”, fundamentó la AdC.
De esta manera para la jornada del martes, sólo quedan programados los partidos La Unión de Formosa-Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Olímpico de La Banda-Riachuelo de La Rioja, ambos a partir de las 22.00.
El pasado jueves, tras el partido que la Gloria perdió con Platense en Alta Córdoba, Gastón Whelan dio positivo de Covid.
El plantel de Alta Córdoba estuvo aislado desde ese momento hasta el domingo, luego de que los test de PCR dieron negativo.
Para ver el partido se iba a aplicar el pase sanitario, documento que entraba en vigencia este martes.
—