Ahora Leyendo
ATE y UTS reclaman aumento salarial y nombramiento de personal en hospitales

Lunes 26 de Octubre de 2020

ATE y UTS reclaman aumento salarial y nombramiento de personal en hospitales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) reclamaron ayer, en el polo sanitario de la capital cordobesa, “una urgente intervención del gobierno provincial ante el colapso del sistema sanitario de la provincia, estresado al límite por la demanda de atención de infectados por Covid 19”.

Enredacción Socios

Los trabajadores “exigieron nombramiento de personal porque los equipos de salud de los hospitales suman bajas por enfermedad, deben responder al aumento de la demanda de atención en los servicios, más los reemplazos habituales por jubilaciones o fallecimiento que desde hace años no se reemplazan”.

Dicen los gremios que “esto es una notoria falta de previsión y desatención del sistema hospitalario público de parte del gobierno provincial”.

Manula

También repudiaron las bonificaciones sectorizadas que “dejan a la gran mayoría del personal fuera de la medida, al mismo tiempo que multiplica la exigencia de guardias para los profesionales beneficiados, constituyendo una prueba más de la precarización que inunda el sistema provincial y la escasa vocación por el cuidado de los trabajadores de la primera línea de atención de parte del ministro (Diego) Cardozo y el gobernador (Juan) Schiaretti”.

El secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, dijo en el acto que “claramente hoy no es un día de festejos, pero si para conmemorar a los compañeros y compañeros infectados y a aquellos que dejaron la vida contra esta pelea desigual, no solo contra el Covid 19 sino también contra la desidia y el desprecio del gobernador Schiaretti con las y los trabajadores de la primera línea de la salud pública”.

Por su parte, la delegada del hospital Rawson, Ada Carnero, dijo que “hoy la salud está de luto por este gobierno que tiene a los trabajadores por debajo de la línea de la pobreza: exigimos aumento salarial para todos. Hacemos responsables de la situación al gobernador y al ministro de Salud, que se la pasa haciendo marketing por la redes sociales y en la televisión oficialista, mientras tenemos trabajadores y trabajadoras que están dejando su vida, mientras tenemos pacientes que no pueden ser pedidos por sus seres queridos por el desastre sanitario que vivimos”.

Ver también

Finalmente Ariel Gómez de UTS, apuntó al gobierno provincial porque “le venimos reclamando el vaciamiento de la salud publica hace 6 meses, podrían haber usado ese tiempo para recomponer el sistema con nombramientos y aumentos de haberes pero eso nunca pasó. Reclamamos un aumento de 40 mil pesos al básico, no para un solo sector”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción