Ahora Leyendo
ATE volvió a reclamar la reincorporación de los despedidos de FAdeA durante la gestión de Cambiemos

Domingo 27 de Septiembre de 2020

ATE volvió a reclamar la reincorporación de los despedidos de FAdeA durante la gestión de Cambiemos

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volvió a demandar la reincorporación de los 100 trabajadores y personal jerárquico despedidos durante la gestión de Cambiemos en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) de Córdoba.

Enredacción Socios

También criticó declaraciones radicales de la titular de la compañía estatal, Mirta Iriondo. “Solo basta oír a la actual presidenta de FAdeA, para comprender la idiosincrasia de quien, ocupando el mayor cargo jerárquico de la empresa estatal, incorpora a directivos de empresas privadas -con ánimo de lucro e historial en el desguace de la aviación pública- y niega la reincorporación de personal jerárquico con años de trayectoria en la pública FAdeA”.

VER ATE denuncia que FAdeA incorporó “gerentes macristas” y “niega” la reinstalación de los despedidos.

VER Un ex FlyBondi, una ex Roggio y una ex Fiat en el plantel de gerentes de FAdeA.

Manula

Agrega el comunicado de prensa que firma el Consejo Directivo Provincial del gremio que “aunque Iriondo parezca ignorarlo, la soberanía no se administra como las multinacionales. La soberanía popular no puede mirarse a través de los resultados de una planilla de cálculo. La soberanía popular se conquista con valor, encabezando la lucha por la construcción de una Patria. Y es allí donde se definen las alianzas que Iriondo parece empecinada en ratificar: con FlyBondy, Fiat, y Roggio antes que con el Pueblo trabajador y los despedidos por el macrismo”.

Dice luego que “(tanto) FAdeA, como el INTI, el Balseiro, la Comisión Nacional de Energía Atómica, las universidades, el CONICET, Fabricaciones Militares, etc, no pueden estar al servicio del mercado, sino que deben estarlo de un proyecto de liberación nacional y social”.

Ver también

Finalmente expresa el sindicato estatal que “le recomendamos a Iriondo que abandone el escritorio y las planillas de cálculo -como si fuera empleada de alguna multinacional o administradora del macrismo- y se abrace al movimiento obrero en lucha por la soberanía y la liberación, a las organizaciones populares, y a las cientos de pymes dispuestas a construir un desarrollo soberano”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción