Ahora Leyendo
ATE denuncia que FAdeA incorporó “gerentes macristas” y “niega” la reinstalación de los despedidos

Martes 14 de Julio de 2020

ATE denuncia que FAdeA incorporó “gerentes macristas” y “niega” la reinstalación de los despedidos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció este martes que la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) incorporó tres gerentes con elevados sueldos y “no reinstala a 100 trabajadores que fueron despedidos durante el gobierno de Mauricio Macri”.

Taller Narrativa

A través de un comunicado de prensa, el gremio estatal exige que “terminen las dilaciones, el clientelismo político y el doble discurso y de una buena vez por todas, comiencen a reincorporar a los trabajadores injustamente echados de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) por el Gobierno de Cambiemos”.

Los tres gerentes incorporados por FAdeA, son Mariano Mariño, ex CEO de Flybondi Córdoba hasta el 11 de mayo, Tamara Gerde y Silvia Acuña.

“Denunciamos y repudiamos la conducta discriminatoria de Iriondo -que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, no debe ignorar- que mientras desconoce el reclamo legítimo de los trabajadores despedidos por el gobierno anterior, en medio de la pandemia y con salarios exhorbitantes, les hace lugar en FAdeA a notorios personeros del macrismo”, afirma ATE.

“Accionaremos en todos los frentes para revertir esta situación. A pesar de las restricciones impuestas por la cuarentena no vamos a cejar en el reclamo por su reincorporación, hasta que se haga justicia con las y los que quedaron en la calle por las políticas del neoliberalismo y hoy siguen padeciendo por la inconsecuencia de un progresismo amarillo y anti-obrero”, expresa el documento de los estatales.

Explica el sindicato que “debido a la sorpresiva cuarentena que se inició el 19 de marzo, la Mesa de Diálogo con la empresa quedó en stand by, como definió la situación Iriondo, porque la Fábrica estaba parada. Ahora, resulta que, en este periodo de cuarentena, Iriondo hizo ingresar a FAdeA nuevo personal a contramano de lo que manifestara a los cesanteados y el gremio y también rompiendo la palabra que dio en su momento el ministro Rossi, durante una transmisión en vivo de Facebook, en el sentido de que, en el caso de necesidad y reactivación de la empresa, las y los trabajadores arbitrariamente despedidos por Macri serían los primeros en ingresar a la Fábrica”.

Plantea que “estos tres nuevos empleados ingresan como gerentes cuando esos puestos ya están cubiertos por más de 150 personas que la Fábrica tiene en esa categoría jerárquica. Incluso, algunos fueron reemplazados por el macrismo”.

El gremio afirma luego, que “consideramos que ha sido burlada la buena voluntad de diálogo expresada tanto por ATE como por las víctimas del saqueo macrista, como así también las genuinas expectativas generadas por la recepción del listado de 100 trabajadores despedidos, elevada en tiempo y forma a Iriondo, trámite con el que se habían ilusionado frente a la certera posibilidad de una reincorporación”.

Ver también

Señala finalmente ATE que “en el listado hay trabajadores que bien pueden cubrir las nuevas posiciones de gerentes, como cualquier otra vacante que pudiera ocurrir porque la administración del macrismo despidió sin causa operarios y operarias de todas las áreas solo con el fin de achicar la fábrica y colocar a sus punteros”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción