El secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, convocó este domingo a la unidad en la acción de todas las organizaciones que llevan adelante conflictos contra el gobierno de Schiaretti.
“Ante el avance del conflicto de la salud, que se suma a lo acontecido la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) y los reclamos docentes que se suceden ante el Ministerio de Educación, ATE ratifica un paro por 24 horas en el Estado provincial, con jornada de lucha y movilización”, dijo el dirigente sindical.
El plan de lucha del gremio estatal incluye una segunda movilización con jornada de lucha provincial el 23 de noviembre.
Los estatales demandan que “ningún Trabajador ni jubilado quede bajo la línea de la pobreza (128 mil pesos, noviembre 2022); pasen a planta permanente empleados precarizados; y la convocatoria a paritarias libres y democráticas”.
ATE también solicitó una audiencia con la ministra de Salud, Gabriela Barbás. Fundamenta el pedido “en la necesidad urgente de resolver el conflicto laboral en los hospitales Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y todo el sector sanitario provincial”.
Cabe recordar que el sindicato estatal reclama “un aumento salarial para todo el conjunto del sector salud en contraposición a las recomposiciones sectorizadas que está aplicando la cartera conducida por Barbás”.
Las asambleas y acciones de protesta en los hospitales cordobeses se han sucedido durante toda la semana pasada y continuarán desde este lunes.
—