Frente a las graves situaciones de violencia laboral que están sufriendo se manera recurrente trabajadoras de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Córdoba y ante falta de pago de haberes en el sector, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba declaró el estado de alerta.
La organización gremial solicitó mediante nota, la realización de una audiencia a “los fines de canalizar los reclamos correspondientes”.
La nota dirigida a Georgina Tavella, titular de la SENAF, fue interpuesta “ante las amenazas continúas de despido de la patronal en el Complejo Esperanza, de la mano de Antonio Franco, funcionario responsable del sector.
“Se trata de trabajadoras monotributistas en situación de precariedad total que son hostigadas y amenazadas para que no se organicen. Son educadoras que trabajan con as juventudes alojadas en el complejo estatal”, remarcó la secretaria de Prensa de ATE Córdoba, Julia Giuliani.
En ese marco, se sumaron también los reclamos de trabajadoras que desarrollan sus tareas en sede de calle Corrientes del organismo, a quienes “les adeudan sus salarios y que no reciben la actualización de los haberes comprometida oportunamente los funcionarios a cargo del organismo”.
Por último, el gremio señala que “la SENAF es un área de abordaje de las problemáticas infantiles y juveniles que ha estado atravesada por conflictos desde hace tiempo, con despidos y reincorporaciones gestionadas por ATE, entorpecimiento de procesos de elección de delegados y despidos de funcionarios, como el anterior responsable del organismo José Piñeiro tras conocerse el caso de una niña discapacitada que sufrió abusos en la residencia Eva Perón”.
—