La Plaza Centenario fue el escenario para el festejo de un nuevo cumpleaños de la ciudad. El intendente Martín Gill encabezó el tradicional acto protocolar y compartió junto a vecinos, vecinas, autoridades e instituciones la celebración del 156º aniversario de Villa María.
El encuentro tuvo como propósito rememorar la historia de la ciudad que cumple más de un siglo y medio de vida, y hacer un repaso por sus orígenes, fundadores y legados, que forjaron una Villa María que se mantiene pujante y en pie a lo largo de los años.
Del acto, también formaron parte el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto a miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, Auditoría General y Tribunal de Cuentas. Además, acompañaron la ex intendenta y legisladora provincial, Nora Bedano, junto a demás autoridades del Gobierno provincial y municipal, miembros de la comunidad educativa, veteranos de Malvinas, fuerzas de seguridad, representantes de instituciones locales, vecinos y vecinas.
Tras el izamiento de la insignia patria, que convocó a autoridades y referentes del comercio villamariense, y la entonación del Himno Nacional, el jefe comunal expresó que “en este día tan especial, nos reunimos en el corazón de la ciudad, en esta plaza que no sólo es un patrimonio arquitectónico sino también social, que ha sido símbolo y testigo del recorrido y crecimiento de la ciudad”.
Agregó que “como comunidad, nos sentimos parte de una construcción colectiva y de una historia recorrida, y es por eso que entre todos y desde cada lugar, debemos construir cada día la ciudad de la que nos sentimos orgullosos”.
También, brindaron sus palabras el presidente del Gabinete de los Niños, Amadeo Testa, junto a su vice, Benjamín Amado, quienes historizaron los orígenes de Villa María y enumeraron cada uno de los espacios que “la hacen única”. “Estamos muy felices de ser villamarienses y poder representar a los niños de la ciudad, ayudando desde nuestro lugar a su crecimiento y a que esté cada día más linda”.
Además, la especial jornada dio lugar a la intervención a cargo del Ballet Oficial de Adultos Mayores quienes interpretaron la “Zamba para Villa María” y la chacarera “Entre a mi pago sin golpear”.
JAIRO EN LA NOCHE DE GAL
En el marco de su 156° aniversario, la ciudad de Villa María recibió a Jairo, quien deleitó a los vecinos y las vecinas en la tradicional Velada de Gala, realizada en la noche del jueves 26 de septiembre, en el Teatro Verdi. El show convocó también al Trío Borda, Sosa & Korn, exponentes de la canción urbana popular de Córdoba en la década del ´80, generando un híbrido entre el folclore, el tango, el rock, el blues y la bossa.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.