La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, planteó en su paso por Córdoba la receta de derecha que ejercita junto a Mauricio Macri. “Fuimos muy lentos, demasiado gradualistas, ahora tenemos que ir al hueso”, dijo al reflexionar sobre el gobierno de Cambiemos y sobre lo que propone, en consonancia con el ex presidente, en caso de llegar a la presidencia.
Sorpresivamente, descartó una alianza con el libertario Javier Milei pese a haber sido una de las dirigentes que más insistió con esa política: “No hay que buscar muletas y ganar con nuestra propia fuerza. El otro día dije que había algunos que lo estaban buscando y contestó demasiado fuerte. Para mí es algo terminado”, resaltó. En los hechos, Bullrich, busca ocupar desde JxC el mismo andarivel que el libertario.
En su visita a Villa Carlos Paz y Alta Gracia reunió a buena parte de la dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC) y no manifestó preferencia por ninguno de los dos principales candidatos de esa alianza en la provincia, Luis Juez (Frente Cívico) y Rodrigo De Loredo (UCR). En ese sentido, recalcó “la unidad” de JxC para afrontar la elección en Córdoba.
“Los dos son buenos dirigentes. No tengo preferencias. Ellos y el resto de la dirigencia de Juntos por el Cambio tienen que encontrar la manera de ponerse de acuerdo por las candidaturas. Si no lo logran, deberán someterse a una interna abierta. Eso es lo que acordamos los presidentes de los partidos y debe cumplirse. Tenemos que ganar Córdoba y para ganar necesitamos a todos”, aseguró.
Entre otros, la acompañaron Juez, De Loredo, la senadora nacional Carmen Álvarez Rivero (Pro), la diputada nacional, Laura Rodríguez Machado (Pro), los diputados nacionales de la UCR, Mario Negri y Marcos Carasso, el intendente de Jesús María, Luis Picat, y el ex ministro de Defensa del gobierno de Macri, Oscar Aguad.
Respecto al plano nacional, apuntó que “tenemos que jugarnos con coraje por los argentinos. Tenemos que animarnos a terminar con las mafias que invaden nuestro país. Tenemos que ser protagonistas del cambio”.
Mientras que, sobre una posible candidatura de Macri, manifestó que cree que Macri no va a ser candidato presidencial porque “hasta ahora dice que no y lo ratifica cada vez que uno habla con él, y entonces yo le tomo su palabra”.
Por otro lado, señaló que “voy por la tercera recorrida en el país desde que salimos del Gobierno, tomé un compromiso con todos, con los cordobeses y todas las provincias del país. No voy a romperlo, la decisión de presentarme es absolutamente firme”.
Sobre la gestión del Gobierno de Macri, admitió que “fuimos muy lentos, muy gradualistas”, y resaltó que “los partidos tienen que aprender de sus propios errores. Tienen que entender las razones por las que no pudieron superar los obstáculos, y creo que eso se ha entendido”.
Finalmente fue muy dura con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su principal rival en JxC: “En Juntos por el Cambio no podemos usar presupuesto para hacer política. Si usamos el aparato del Estado somos iguales a los que criticamos. Vamos a hacer un sistema de micro donaciones para que todas las personas que nos apoyan puedan donar lo que esté al alcance, además de recaudar fondos”.
> Con información de TÉLAM.