La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la propuesta del Gobierno para los trabajadores de hospitales y centros de salud de la provincia. A través de un comunicado de prensa afirmó que el salario básico debe fijarse en 140 mil pesos para todo el personal para garantizar que cubra los costos de la canasta familiar. El gremio, también demandó “el pase a planta permanente del personal precarizado y un bono de fin de año de 150 mil pesos” y se declaró en estado de alerta.
Dice el comunicado de prensa de ATE que no acepta la propuesta oficial porque es “una decisión unilateral que no cuenta con el apoyo de los trabajadores ni con los sindicatos que somos parte de la cotidianidad del sector, por ser discriminatoria entre las y los trabajadores”.
También expresa que “es insuficiente y coloca a los trabajadores de salud con sueldos básicos por debajo de la línea de la pobreza; discrimina y deja por fuera de toda propuesta a los jubilados provinciales; y sigue sin resolver de manera integral la precarización laboral (que sostiene) el gobierno de la provincia de Córdoba”.
El sindicato que conduce Federico Giuliani reclama “reabrir de manera inmediata las paritarias de los trabajadores públicos de la provincia y que se incluya a ATE como paritario del sector”.
También solicita “un sueldo básico inicial de $ 140.000 para todo el personal; 82% para jubilados provinciales; recategorizaciones pendientes; y un bono de $150.000 en diciembre”.
—