En el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTAA, se realizó el Cabildo Abierto convocado por el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Una multitudinaria asamblea resolvió convocarse en un plenario en ATE el jueves próximo para avanzar hacía un paro general en Córdoba.
De la movilización en la capital provincial en el marco del paro que decretó ATE Córdoba en todas las dependencias oficiales, participaron también las organizaciones sociales Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Polo Obrero.
“La deuda sigue siendo interna, hacia adentro, en cada barriada, en cada rincón de nuestra patria. Hay que garantizar el trabajo digno, pero en tanto hay que aumentar las asignaciones y extenderlas a quienes no las reciben. Los recursos no son delos gobierno sino del pueblo. Si hay recursos que sean para todos”, manifestó el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, durante el acto que se concretó en la esquina de Colón y General Paz.
El reclamo fue por paritarias libres que superen la inflación, que “terminen con la precarización laboral con el pase a planta permanente, y la agenda de las organizaciones sociales: el hambre, el trabajo genuino, acceso a la vivienda, a la tierra, salud y a la educación pública gratuita y de calidad”.
“Las organizaciones que conforman la CTA Autónoma Córdoba se plegaron a la jornada nacional de lucha que ha convocado nuestra central con el eje principal de la deuda es con el pueblo, fuera el FMI y no al pago de la deuda externa”, dijo Giuliani.
—