Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

FAdeA entregó un nuevo Pampa III a la Fuerza Aérea

El IA63-Pampa III-Bloque II entregado a la Fuerza Aérea Argentina. (Foto: FADEA).

Con presencia del Ministro de Defensa, Jorge Taiana, autoridades nacionales, provinciales y municipales, la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” SA (FAdeA) concretó la entrega de un nuevo avión IA 63 Pampa III – Bloque II a la Fuerza Aérea Argentina. Es el segundo de esta serie.

La nueva aeronave entregada bajo configuración Bloque II, es una versión que cuenta con una actualización tecnológica de última generación, que “mejora las capacidades de análisis de vuelo a través de la incorporación de un software de entrenamiento virtual y un sistema de comunicación entre aeronaves, favoreciendo su performance y la formación de los pilotos de Fuerza Aérea Argentina”.

La Pampa

El Pampa III es un avión de entrenamiento básico- avanzado, con capacidad para misiones ligeras y/o tácticas.

A su vez, según explicó el Ministerio de Defensa, esta versión incluye “la sustitución de componentes estratégicos para favorecer su producción, mantenimiento y operación, a través de la incorporación de sistemas nacionales e importados”.

Taiana, por su parte, señaló que “el próximo lunes este avión junto a otros Pampa van a desembarcar nuevamente en la VI Brigada Aérea tras la reparación de la Base Aérea Militar Tandil. Es una jornada de dobles éxitos, tenemos un avión nuevo, un escuadrón, una pista y una base recuperadas”.

Epec

La aeronave IA-63 Pampa III -Bloque II, número de serie 1034- constituye la primera entrega del contrato plurianual firmado en el año 2021 con financiamiento del FONDEF, un fondo de financiamiento del área de Defensa, que se constituyó para “la recuperación, modernización y/o incorporación de material” para las Fuerzas Armadas.

El FONDEF se conforma con un porcentaje de los recursos de la administración pública nacional y el año que viene llegará al 0,8%, manteniéndose este porcentaje a partir de ese momento. Se trata de un fondo independiente del presupuesto del área de Defensa.

Río Cuarto - Empleo

El contrato implica la fabricación de seis aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III e incluye también un simulador de vuelo, armamento y sustitución de componentes. También contempla la modernización de tres aeronaves Pampa II, que pasarán a ser Pampa III Bloque II.

La fabricación del Pampa III -que es el principal programa de producción de FADEA- implica en forma directa, el trabajo con once proveedores nacionales. Se trata de empresas de base tecnológica, que agregan I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación).

El ministro de Defensa Jorge Taiana junto a la titular de FADEA, Mirta Iriondo y otras autoridades. (Foto: Prensa).

La presidenta de FAdeA, Mirta Iriondo, expresó que “este nuevo avión es la primera entrega correspondiente al contrato plurianual firmado en el año 2021 con Fuerza Aérea Argentina, el cual gracias al FONDEF permite dotar de visión a mediano plazo a nuestra industria, esto es fundamental para continuar brindando productos y servicios estratégicos para el reequipamiento de nuestras Fuerzas Armadas”.

Iriondo expresó que “el avión Pampa es un instrumento clave para potenciar la capacidad de producción de nuestro país. En los últimos años se ha trabajado fuertemente en la incorporación de componentes nacionales, desarrollando proveedores locales que han alcanzado un desempeño de nivel mundial. Debemos seguir potenciando el desarrollo de productos con alto valor agregado nacional como el Pampa, este es el camino para fortalecer la matriz productiva de nuestro país”.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo antidrogas en barrio Los Eucaliptus, en el sudeste de Córdoba Capital. La banda comercializaba...

Noticias

El Mercado de Abaratamiento funcionará este jueves 25 de abril en el barrio Rivadavia. Los puestos se instalarán en calle Malvinas Argentinas 1471, entre...

Noticias

Una mujer y dos hombres fueron detenidos en Río Cuarto, acusados de integrar una banda que introducía cocaína para comercializar en la Unidad Penitenciaria...

Noticias

Víctor Saldaño es cordobés, tiene 51 años, y ha pasado 28 de ellos en el corredor de la muerte, en una prisión de Texas,...