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5 Elementos, la nueva propuesta gastronómica disruptiva de Córdoba

Andrés Rodríguez de 5 Elementos. (Foto: Prensa).

5 Elementos no solo es el nuevo resto bar que inauguró en diciembre pasado en el polo gastronómico que se erige en Avenida Gauss, en la zona norte de la ciudad de Córdoba, sino también es el inicio de un ambicioso proyecto de expansión a través de franquicias de un modelo inédito y disruptivo en el mercado regional.

“Se trata de una propuesta muy original e innovadora, que permite degustar productos de cinco marcas nuevas y diferentes de manera simultánea en la misma mesa, las cuales son elaboradas desde la misma cocina”, dijo Andrés Rodríguez, ideólogo y socio fundador, que dio origen a esta iniciativa junto a otros cuatro referentes del sector: Gabriela Gewerc, Valentina Giraudo, Constantino Carrara y Jorge Prieto.

El flamante espacio, ubicado sobre la calle Federico Gauss 5594, ocupa un terreno de 1800 metros cuadrados de los cuales 500 metros cuadrados son cubiertos. El resto bar tiene capacidad para 550 comensales, pero en una primera etapa está habilitada solo la mitad y la idea es ampliarlo de manera paulatina.

Córdoba Turismo 2024

La infraestructura y el tamaño del lugar permiten la reunión de cientos de personas sumado a una experiencia culinaria vanguardista de primera línea que apunta a despertar los cinco sentidos de los comensales -vista, olfato, gusto, tacto, oído- a través de los sabores y acompañados de eventos, juegos, desafíos, música y actividades. El nombre también remite a los cinco elementos del universo: agua, tierra, fuego, aire y éter”,  explicó Rodríguez, empresario del rubro de amplia trayectoria, fundador e impulsor de renombradas marcas de la industria como Rock&Feller’s, Johnny B. Good, Creambury, Peñón Cerveceria, etc y activa participación en Sushi World, y Black Pan, entre otras.

Epec

Las cinco marcas gastronómicas que se pueden degustar en el restaurante contemplan las siguientes:

Carmen, croquetas gourmet inspiradas en las tradiciones españolas y que se presentan con opción dulces o saladas de salmón, pollo teriyaki, langostinos y/o osobuco, al horno o fritas. “Esta idea surgió a partir de las croquetas que elaboraba mi abuela Carmen y que descubrí que es tendencia en las mejores cocinas del mundo. Una apuesta única en el país a partir de un clásico que seguramente va a revolucionar el mercado argentino”, expresó Rodriguez.

-Completan el menú de marcas, Antes de Cristo, empanadas del chef de colores y sabores originales; Madre hay una sola, pizzas napolitanas de masa madre; Dodó, café & Boulangerie, cafetería, panadería y patisserie inspirada en especialidades francesas como scones, cinnamon rolls, muffins, cookies, tortas, bagels, waffles, croque-monsieur, y sándwiches, entre otras delicias; y Mitoshi Japanese Fusión, Sushi & Yakitori, alta cocina japonesa que se caracteriza por sus diferentes combinaciones de sushi clásico y premium y el original Yakitori, un mini brochette de carnes y verduras cocinado a la parrilla y sazonado con diferentes salsas orientales

La cafetería abre todos los días de 8 de la mañana hasta el cierre y el resto de las propuestas de 12 a 16 horas y de 20 horas en adelante.

Los primeros tres desarrollos gastronómicos contaron con el asesoramiento del chef Nacho Zuzulich y las otras dos, del chef Lisandro Liebman.

“La idea es cubrir todas las franjas horarias y momentos del día. Desde el desayuno, pasando por el almuerzo, la merienda, el after office, cena y after hour”, comentó el empresario, en tanto que agregó que la propuesta se completa con una cabina de DJ y una importante barra de tragos con cocktails de vanguardia y tragos de autor.

Los precios son acordes a la calidad y rondan en un menú ejecutivo de $990 por persona y un ticket promedio de entre $1500 y $2000.

“Hace un mes que abrimos y la ocupación superó todas nuestras expectativas. Estamos llenos todos los días”, aseguró el dueño del lugar.

EXPANSIÓN

5 Elementos es el inicio de un proyecto de expansión que contempla nuevas aperturas y franquicias tanto en el plano nacional como internacional.

“Hace treinta años que me dedico a las franquicias y mi objetivo es, primero, aceitar bien la propuesta de las marcas, las cuales en el restaurante solo presentan un menú acotado de todo el potencial que se puede desarrollar en un espacio exclusivo de cada una, en tanto que si todo va sobre ruedas, la idea es comenzar a abrir otras sucursales de 5 Elementos, así como también franquiciar las marcas de manera individual y separada”, explicó Rodríguez.

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