Una nueva edición de la Maratón ComPol se realizará en formato híbrido (Presencial + virtual) los días 2 y 3 de diciembre próximo. La sede presencial será en la ciudad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro. Durante las dos jornadas, expondrán 22 especialistas en comunicación política.
La Maratón ComPol es un evento intensivo de comunicación política. La lista de disertantes incluye a docentes y especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y España como Natalia Aruguete, María Esperanza Casullo, Mario Riorda, Paola Zuban, Claudio Elórtegui, Gustavo Córdoba, Pablo Vommaro, Facundo Cruz, Diego Pando, Silvia Fontana, Martín Maldonado, Yanina Welp, Silvia Bentolila, Omar Rincón, Matías Bianchi, Juan Ignacio Belbis, Marisa Haedo, Carlos Maiolatesi, Luciana Panke, Inmaculada Melero, Eugenie Richard y Soledad Montero.
Entre los temas que se abordarán en esta edición se encuentra la comunicación de crisis. Mario Riorda, disertante, presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (Alice) y director de la maestría en comunicación política de la Universidad Austral indicó sobre este tema que “en una crisis se espera que los/las líderes/as reduzcan la incertidumbre y proporcionen una narración autorizada acerca de qué está pasando, por qué está sucediendo y qué es necesario hacer. Muchos gobiernos han fallado en la gestión de crisis”.
El evento “tiene como objetivo acercar conocimientos y debates para la profesionalización de la gestión de la comunicación de gobiernos, cuenta con nueve ediciones desde el 2016. En esta oportunidad lleva como título “Repensando los consensos democráticos, Comunicación para gobernar en la complejidad”. Una excelente oportunidad para pensar en los desafíos de los gobiernos post año electoral”.
Señala la información de prensa que “después de 21 meses en pandemia, los gobiernos siguen enfrentados a las crisis y, sin duda, también resulta necesario evaluar los desafíos que dejan los escenarios electorales”.
La Maratón Compol está dirigida a integrantes de partidos políticos, organismos, empresas del sector público, firmas de consultoría política; agencias de comunicación, publicidad o mercadeo; firmas encuestadoras; instituciones de la sociedad civil; gremios profesionales; medios de comunicación; sindicatos; empresas privadas; entidades interesadas en el quehacer político local, provincial y nacional.
Para más información, se puede ingresar en www.maratoncompol.com
—