Los dos extranjeros de Quimsa fueron el plus que tuvo Quimsa para empatar la serie 2-2 y forzar un quinto juego. Brandon Robinson con su puntería durante todo el partido e Ismael Romero con su fortaleza y defensa en la zona pintada desnudaron las falencias del rival. Nada pudieron hacer los defensores de San Lorenzo ante una noche iluminada de los foráneos del equipo santiagueño.
Justamente, San Lorenzo debió salir a jugar el cuarto punto de la final con jugadores nacionales. Ni Dar Tucker (lesión en la rodilla) ni José Montero (muñeca fracturada) pudieron participar y eso terminó influyendo en la corta rotación que utilizó Silvio Santander en el perímetro.
VER A puro corazón: Quimsa empató la serie y el campeón se define el sábado.
Robinson superó marca personal de puntos en la temporada (26), al anotar 32 unidades (5-9 dobles, 6-9 triples y 4-6 libres), 5 rebotes y 34 de valoración en 34 minutos. Mientras que Romero logró un doble-doble con 18 puntos y 10 rebotes. Entre ambos anotaron el 55% de los puntos del equipo (90) y el 35% de los recobres.
🔥El triple de Brandon Robinson para cerrar el primer tiempo pic.twitter.com/jafs33qbav
— Igna García Iturriza (@IgnaGarcia10) May 13, 2021
El escolta empezó de entrada a dejar claro que sería su noche. Terminó con 22 puntos en la primera mitad, con un 4-5 en tiros de tres puntos, para completar un total de un 8-11 en tiros de campo. De esos 22, 15 unidades fueron determinantes en el segundo parcial. Su planilla personal fue superlativa: 32 unidades, con 55% en dobles, 66% en triples y 66% en libres. Una actuación de MVP.
En los tres duelos de la final ante el “Ciclón” su producción decayó en el primer juego (marcó 9 puntos), pero luego fue la figura y resistencia en el juego 2 (24) y en el tercero terminó también como el goleador de los fusionados con 17 unidades. Esta vez, la defensa del “Penka” Aguirre no fue determinante para frenarlo como en los tres partidos anteriores.
Por su parte, Romero también tuvo un rendimiento parecido al de su par foráneo. En el primer duelo solo anotó 4 puntos (2-5 de campo), en el segundo fue clave con 16 tantos (6-7 de campo) y en el tercero decayó un poco su nivel pero terminó como la tercer arma del equipo con 13 unidades (6-13 de campo). ¿El dato? En ninguno de los anteriores consiguió un doble-doble y venía promediando 6 recobres.
A LO HARDEN
Habrá quinto y definitivo juego en las finales de la Liga Nacional ya que @AAQuimsa derrotó a San Lorenzo 90 a 83, y uno de los grandes responsables de que esto suceda fue @MOAM89:
32 puntos (6/9 3P 5/9 2P 4/6 TL)
5 rebotes
1 tapa
34 de valoraciónhttps://t.co/Mdojfpjrpy— Falta Técnica (@falta_tecnica) May 13, 2021
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.