Finalmente el gremio de los choferes de interurbanos (AOITA) y Federación de Empresarios del Transporte Automor (FETAP), con la intervención de la Secretaría de Transporte de la Provincia, llegaron a un acuerdo salarial y se levantó el paro anunciado a partir de las 0 horas de este lunes 6 de mayo.
El acuerdo fue anunciado por el secretario de Transporte, Gabriel Bermudez, luego de que el gremio aceptara un incremento salarial de 18 por ciento en el trimestre mayo-julio. El convenio incluye un 7,5 por ciento de aumento a partir de mayo, otro 7,5 desde junio y 3 por ciento en julio, con lo que se totaliza un 18 por ciento.
De este modo, los 422 servicios interurbanos que iban a ser afectados por la medida de fuerza, funcionarán con normalidad.
El jueves había finalizado la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo nacional. Herrera, en declaraciones que hizo a Canal 10, expresó que las empresas ofrecieron otorgar sumas de dinero no remunerativas y aumentar en un 10 por ciento el salario básico en junio. Esta propuesta fue rechazada unánimemente por los delegados. El gremio solicita recomponer 8 por ciento por la pérdida de valor del salario del año 2018, aumentar un 18 por ciento para el primer semestre de 2019 y aplicar una cláusula gatillo.