Las ventas en supermercados bajaron durante el mes de febrero 12,1% respecto a igual mes del año pasado. Mientras que en los shoppings la contracción llegó a 17,6%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Se trata de la octava caída interanual consecutiva en las ventas tanto en los supermercados como en los grandes centros de compra, en la medición hecha a precios constantes, sin inflación y sin factores estacionales.
El personal ocupado en los grandes supermercados bajó 2,5% durante febrero al totalizar 97.845 empleados.
Las ventas a precios corrientes de febrero de 2019 en súpermercados totalizaron 44.592.145 miles de pesos.
De ese total, 36.987.664 miles de pesos (82,9%) corresponden a ocho cadenas de supermercados (7,92% de las empresas) que tienen una suma total de la superficie del salón de ventas de todas sus bocas de expendio mayor a 100.000 metros cuadrados;
Mientras que 7.604.481 miles de pesos (17,1%) corresponde a los supermercados que tienen una suma total de la superficie del salón de ventas de todas sus bocas de expendio menor o igual a 100.000 metros cuadrados y representan al 92,08% de las empresas.
Se trata de un dato que pone en evidencia la fuerte concentración del sector comercial.