Atenas venció a Peñarol por 88 a 101 en Mar del Plata, salió de su mala racha y abandonó el último lugar en las posiciones de la Liga 2018/2019. Consiguió su primera victoria de visitante en la temporada y el viernes buscará mantener la senda frente a Quilmes. Nicolás Romano fue el goleador del juego con 24 puntos.
VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.
Por su parte, Instituto volvió a perder en Santiago del Estero, esta vez con Quimsa, por 85 a 82 en un duro y parejo encuentro. En el ganador, Nicolás De Los Santos y Leonel Schattmann fueron los goleadores con 15 unidades cada uno. En La Gloria, hizo su debut Glen Rice Jr., que convirtió 18 puntos en 18:51 que estuvo en la cancha. También se destacó Pablo Espinoza, con 14 puntos y 6 rebotes. El conjunto de Alta Córdoba tiene ahora un récord de 6 victorias y 6 derrotas. Sus próximos encuentros serán contra San Martín el 9 de febrero y Atenas, el 13, en el clásico cordobés.
El Verde cordobés consiguió una clara victoria frente al conjunto marplatense, que no mostró demasiado apego a la defensa. Salvo en el primer cuarto, donde el equipo de Leonardo Gutiérrez tuvo cierta preeminencia en el juego y el marcador (ganó el cuarto 25-24), Atenas fue superior a su rival a partir de un buen trabajo defensivo, y el gran desempeño ofensivo de Romano y Mateo Chiarini (21 puntos), a los que se sumaron tres jugadores más por encima de los dos dígitos: Maximiliano Stanic (17 y 9 asistencias), Bruno Barovero (19, en su mejor partido desde que llegó a El Griego) y Fernando Martina (12).
Por otro lado, el equipo de Barrio General Bustos sumó al escolta Xavier Roberson como refuerzo. Proviene de Titanes de Colombia y es un jugador con mucho gol y capacidad atlética.
¡El puente aéreo! #LaLigaBancoComafi
Parece inclinar el resultado a su favor @Atenas_oficial, que recuperó y salió con @MaxiStanic que sirvió el alley para que @LemaLeoo entierre el oop. Presentado por @MovistarArg pic.twitter.com/jtAxrMQXSW— La Liga de Básquet (@LigaNacional) February 7, 2019
Mientras que La Gloria no pudo derrotar a Quimsa y sumó su sexta derrota en siete partidos como visitante. En un juego cambiante y con los dos equipos muy duros en defensa y efectivos en ataque, el resultado se definió en los últimos segundos, donde Instituto llegó a estar a 1 (82-83) con sólo 17 segundos por jugar. Leo Mainoldi facturó una falta desde la línea de libres y sentenció el juego.
—
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]
Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.
—