Los concejales del Frente Cívico de Córdoba Capital realizaron un pedido de informes sobre la falta de recolección de residuos en la Ciudad de Córdoba. La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa.

Por vía de esta iniciativa, los ediles Graciela Villata, Martín Juez y José María Romero Vázquez quieren conocer “las causas que han motivado la interrupción o alteración de la normal prestación del servicio de recolección de basura”.
También solicita información sobre las zonas de la ciudad “que se han visto afectadas y cuáles son las medidas de contingencia implementadas para normalizar el servicio” y si se aplicaron “sanciones o apercibimientos a las empresas prestatarias del servicio por el incumplimiento de los recorridos establecidos”.
Por otro lado, reclama información sobre “la deuda existente al día de la fecha a las empresas prestadoras del servicio por parte de la Municipalidad de Córdoba” y “cuándo finaliza la concesión del Servicio de Recolección de Residuos”.
En los fundamentos del proyecto, los ediles juecistas señalan que “el servicio de recolección de residuos domiciliarios es un componente esencial de la higiene urbana y su normal prestación incide directamente sobre la salud pública, la seguridad ambiental y la calidad de los vecinos”.
Por último, plantean que “la acumulación de residuos en la vía pública, puede favorecer la proliferación de organismos transmisores de enfermedades infecciosas, malos olores, obstrucción de desagües y riesgo sanitarios”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































