Miles de usuarios se ven afectados por cortes de luz a raíz del aumento del consumo de electricidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los barrios porteños de Caballito, Villa Crespo, Paternal y Almagro, en la Ciudad, están entre los más damnificados. La causa del incremento de la demanda es la ola de calor que afecta a gran parte del país desde principios de esta semana.
El Ente Regulador de la Energía (ENRE) informó pasadas las 23 que había más de 71.800 usuarios sin suministro como consecuencia de las altas temperaturas que llegaron a los 32°C. Durante la tarde, el pico había sido de 36 grados centígrados. El jueves se espera un nuevo pico de consumo por las temperaturas que superarían los 36° en CABA y el Gran Buenos Aires (GBA).
Los problemas en el sistema eléctrico a raíz de las inclemencias del clima, ya habían aprecido a principios de este año, cuando una tormenta dejó sin luz a 95.500 hogares en la región del AMBA.
El calor no solo afecta a la ciudad de Buenos Aires: en provincias como Córdoba, San Luis, La Pampa, Mendoza y San Juan, las temperaturas superarán los 40 grados este jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.