La Agencia Córdoba Innovar y Emprender presentó dos programas de coinversión dirigidos al ecosistema emprendedor cordobés: El Programa de Coinversión Triple F y el Programa de Coinversión Semilla. Ambas iniciativas buscan apoyar el desarrollo de emprendimientos dinámicos e innovadores, ofreciendo financiamiento en fases críticas de su crecimiento y acompañando la participación de inversores privados.
El Programa de Coinversión Triple F tiene como objetivo brindar apoyo económico a emprendimientos en fase pre-semilla, es decir, en etapa de desarrollo del negocio y que cuentan con el respaldo financiero de familiares, amigos o conocidos, llamados Aportantes Triple F (Family, Friends and Fans)”.
Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:
-Ser un emprendimiento dinámico e innovador en estadío pre-semilla: en etapa de ideación de negocio, con un equipo conformado, pudiendo encontrarse realizando pruebas de viabilidad técnica de producto o servicio, o investigando el mercado en etapa de validación comercial.
-Acreditar domicilio en Córdoba: tener domicilio fiscal y/o social en la Provincia de Córdoba o acreditar condición ante AFIP de al menos uno de sus socios, el cual deberá tener domicilio en Córdoba.
-Contar con el acompañamiento de una institución: Que pueda dar aval sobre el emprendimiento y el equipo, y acompañar en la ejecución del plan de inversión.
-Acreditar el Aporte Triple F: el solicitante deberá acreditar la existencia de un aporte privado Triple F realizado con posterioridad al 1 de enero de 2024.
Asimismo, en cuanto a los beneficios para el emprendimiento será “una Asistencia Financiera a Mejor Fortuna (AFMF) por hasta $5.000.000, en relación 1:1 con Aportante Triple F; y para la institución acompañante un ANR (Aporte No Reembolsable) por $500.000, por cada beneficiario avalado”.
En tanto, el Programa de Coinversión Semilla está orientado a emprendimientos en estadíos tempranos que posean un alto potencial de crecimiento y busquen captar inversiones de actores privados.
La propuesta ofrece un esquema de coinversión, donde el Estado provincial iguala las inversiones realizadas por inversores privados desde julio de 2024 como aceleradoras, fondos de inversión e inversores ángeles, mediante la Asistencia Financiera a Mejor Fortuna.
Los postulantes deben ser personas jurídicas con sede en Córdoba, con una antigüedad máxima de siete años, y contar con un equipo sólido, un plan viable y un producto o servicio validado. Se priorizan sectores como Agrifoodtech, Climatech y Deeptech, aunque no son excluyentes.
El programa tiene dos modalidades de apoyo:
-Modalidad 1: emprendimientos acompañados por inversores ángeles que inviertan por primera vez en el emprendimiento podrán acceder a un financiamiento conjunto de hasta $20.000.000, siempre igualando la inversión privada.
Además los emprendimientos seleccionados contarán con la mentoría y el acompañamiento de Instituciones Especializadas de Apoyo Emprendedor (IEAE), que brindarán asesoramiento en la ejecución del plan de inversión.
-Modalidad 2: Aceleradora o fondo de inversión e inversor ángel por segunda vez en el mismo emprendimiento. Podrán recibir una inversión pública en formato de AFMF y el monto consistirá en una suma 1 a 1 con el aporte privado con un monto máximo de $25.000.000 (veinticinco millones de pesos argentinos) por beneficiario.
PLAZOS Y CONDICIONES
Ambos programas estarán abiertos hasta el 30 de noviembre de 2024 o hasta agotar el presupuesto disponible, contemplando cortes parciales. Los interesados pueden obtener más información visitando la página web oficial de la Agencia: https://innovaryemprendercba.com.ar/ .
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.