Los diputados nacionales Pablo Carro (UxP Córdoba) y Carolina Yutrovic (UxP Tierra del Fuego) impulsan un proyecto de ley para que las empresas de telecomunicaciones, entre otros servicios, avisen con 30 días de anticipación el final de las promociones, “para que los usuarios puedan renegociar sus contratos y evitar sorpresas en la facturación”.
La iniciativa, explican Carro y Yutrovic a través de un comunicado de prensa, busca “fomentar la transparencia y el trato digno hacia los usuarios de servicios telefónicos, internet y televisión paga”.
Entre otros puntos, “buscan garantizar que las empresas ofrezcan atención personalizada a los clientes, habilitando en el primer menú de opciones la posibilidad de hablar con un asesor comercial que dé curso a trámites y consultas sin mayores dilaciones”.
Señalan que también “se buscará extender a un año la vigencia de los créditos prepagos en celulares, y reconocer el derecho de los usuarios y de las Asociaciones que los representan a hacer oír su voz frente a decisiones públicas que los afecten”.
Por último, los diputados de Unión por la Patria proponen que el ENACOM publique el seguimiento mensual de los precios de los principales servicios de comunicaciones, y diseñe una Canasta Básica de Costes de Servicios Audiovisuales y TIC, de acceso público para usuarios y consumidores, a modo orientativo desagregada por servicio y provincia o ciudad.
El proyecto de los diputados Carro y Yutrovic se apoya en propuestas realizadas en los últimos años por distintos bloques. Apuntan que para el dictamen que podría emitirse este miércoles, se han recogido las iniciativas de diputados de la UCR y Hacemos Coalición Federal, que se han manifestado sobre el mismo asunto.
Indican, además, que se espera su aprobación en el plenario de las comisiones de Comunicaciones e Informática, y Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados de la Nación.
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