Ahora Leyendo
Una baja sensible: Mateo Chiarini no sigue en Atenas y se desarmó el trío de la cantera

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Una baja sensible: Mateo Chiarini no sigue en Atenas y se desarmó el trío de la cantera

Mateo Chiarini decidió continuar su carrera profesional fuera de Atenas de Córdoba, luego de cinco años en el club. El escolta de 22 años que tenía contrato por un año más con la institución, utilizó su opción de salida al sentir "la necesidad de un cambio", según explicó al ser consultado por Enredacción.

Enredacción Socios

Una baja más que importante en el proyecto del "Griego", ya que se desarmó el trío de la cantera formado por el base Franco Baralle, el goleador Chiarini y el atlético Leonardo Lema. Justamente, la dirigencia en conjunto con el entrenador Osvaldo Arduh, consideraban a los tres jóvenes como la columna vertebral del plantel.

Manula

A pesar de los cinco nuevos refuerzos (todos de Liga Argentina), ninguno cuenta con la capacidad goleadora de Chiarini, ni la experiencia en un club grande como Atenas. En la última temporada, fue el segundo jugador nacional del equipo con más puntos convertidos y el que más minutos tuvo, al promediar 11.1 puntos, 2.8 rebotes, 2.6 asistencias, 1.0 robos y 10.4 de valoración en 28.1 minutos.

La noticia de su salida sorprendió a propios y extraños. Por eso ahora, el mánager Bruno Lábaque junto con el cuerpo técnico deberán buscar un reemplazo en una posición en la que no hay muchas opciones de jugadores nacionales en el mercado.

Joaquín Ríos, uno de los refuerzos del nuevo Atenas, se desempeña como escolta pero no es una garantía por ahora. Esta oportunidad en Córdoba, será su primera experiencia en Liga Nacional luego de jugar en las diferentes categorías de ascenso. El año pasado vistió la camiseta de Gimnasia de La Plata en Liga Argentina con una media de 16.0 puntos.

Por su parte, Chiarini dialogó con el departamento de prensa del "Griego" y entre otras cosas se refirió a su decisión. "Quiero seguir desarrollándome como hasta ahora, intentando mejorar día a día profesional y personalmente. Buscando siempre nuevos desafíos que me ayuden a crecer", afirmó.

En ese sentido, el jugador que surgió en Unión Eléctrica de Córdoba, le confirmó a este medio que por ahora no tiene un club y agregó que "estoy abierto a cualquier oferta tanto del país, como del exterior".

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓNINGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción