Ahora Leyendo
Un pasito más: Atenas volvió a ganar y hubo incidentes entre jugadores de Quilmes

Un pasito más: Atenas volvió a ganar y hubo incidentes entre jugadores de Quilmes

El equipo de Osvaldo Arduh jugó muy cerca de su techo. Lo dio todo. Defendió bien. Atacó con criterio, y volvió a llevarse un triunfo del Cerutti para poner 2 a 0 la serie. Esta vez fue por 99 a 65 sobre Quilmes, con Fernando Martina como goleador con 21 puntos, seguido de Nicolás Romano con 20 unidades. Ahora la serie se traslada a Mar del Plata el sábado 25, donde "El Griego" tiene la posibilidad de salvarse definitivamente del descenso.

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias

"Ahora la presión la tienen ellos", afirmó Maximiliano Stanic luego del partido. Efectivamente la victoria de anoche rompió la armonía del plantel marplatense, que no tuvo un buen partido y eso repercutió directamente en jugadores, cuerpo técnico e hinchas que viajaron a Córdoba. Este síntoma de frustración puede ser decisivo de cara al tercer juego, ya que hubo varios incidentes que muestran a un plantel superado por las circunstancias.

Publi-Web-Muni-2

Con el partido liquidado y a falta de unos minutos por jugar, Maximiliano Maciel y Richard Jackson tuvieron una fuerte discusión en el banco de suplentes que luego se resolvió violentamente en el vestuario; El DT Javier Bianchelli también intercambió insultos con Mateo Bolivar en pleno partido; y los hinchas del "Cervecero" una vez finalizado el encuentro fueron a increpar a sus jugadores cuando subían al colectivo, teniendo que intervenir la policía para que no pase a mayores.

Mucho tuvo que ver el gran partido de Atenas para liberar los fantasmas que acechan a su rival hace un tiempo. Con un gran juego colectivo y la intensidad defensiva como estandarte, el equipo logró jugar uno de los mejores partidos de la temporada en el momento en que su historia así lo exigía. Los rendimientos de Maxi Stanic (40 años), Fernando Martina (38 años) y Nicolás Romano (31 años) hablan de la importancia de los jugadores experimentados para este tipo de instancias.

Nicolás Romano promedia 18.5 puntos por juego en esta serie de Playout. Foto: La Liga Contenidos.

Entre los tres anotaron 48 de los 99 puntos del equipo y con una efectividad de campo del 53%. Además "El Griego" le ganó en casi todos los rubros a su rival, siendo los puntos desde la banca (46 a 24), los puntos de contra ataque (22 a 8), las pérdidas (7 a 15) y las asistencias (26 a 13) donde mayor diferencia existió. Un dato curioso fue que los 11 jugadores que integran el plantel convirtieron puntos, ya que los juveniles de Atenas ingresaron a falta de tres minutos y continuaron con la racha anotadora del equipo.

Párrafo aparte para la actuación de J J Moore, que la rompió nuevamente con 15 puntos, 5 rebotes y desató la locura de la hinchada griega con dos volcadas de alta dificultad. El estadounidense promedia en esta serie 18 puntos, 3.5 rebotes, 66% (12/18) de campo y 54% de triple (6/11) en 27.5 minutos de acción. Números que reflejan la importancia de un jugador que no había sido relevante en el primer mes con el equipo, y que ahora se ha convertido en una de las armas ofensivas principales.

Con el objetivo cumplido, Atenas deberá viajar a Mar del Plata para jugar el juego 3 y 4 (si es necesario) en el mítico estadio Once Unidos de Quilmes. La Adc decidió adelantar la fecha de ambos partidos y elegir el histórico estadio del "Cervecero", ya que el polideportivo Islas Malvinas (donde hizo de local Quilmes durante la temporada) está ocupado por la realización de un certamen Nacional de gimnasia artística.

 

Ver también

 

El histórico estadio Once Unidos de Quilmes. Foto: Info Liga.

Recordemos que la serie iba a continuar en Mar del Plata el lunes 27 y el miércoles 29 (una semana de descanso), sin embargo desde Quilmes enviaron un pedido formal para poder utilizar para estos dos próximos juegos su cancha ubicada en la zona Norte de la ciudad, y poder adelantar así los partidos para que no queden tan lejos de los dos primeros. Por eso, se reprogramaron para el sábado 25 y el lunes 27.

Bruno Lábaque dialogó con ENREDACCION luego del partido, y se refirió a la decisión de la Adc: "Nosotros no tenemos nada que hacer, es una decisión de la Adc y nosotros tenemos que acatarla. Si vos me preguntas a mí, yo haría lo que sea por el bien de mi club; los dirigentes de Quilmes están haciendo lo que ellos creen conveniente y me parece bien. Si la Adc lo autorizó es porque se puede y es lo que corresponde, no hay que darle tanta vuelta y buscarle cosas donde no las hay".

"He jugado en el Once Unidos hace mucho tiempo y solo la gente que conoce de buen básquet ha tenido la oportunidad de jugar ahí. Va a ser muy complicado pero el rendimiento de Atenas de hoy en el segundo tiempo me da la tranquilidad de que el equipo tiene con qué hacerle frente", afirmó Lábaque.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción