El incendio fue sofocado ayer por la tarde en la zona de la Candelaria. Por el hecho fueron imputados y detenidas cuatro personas. Según informó Defensa Civil, los apresados habían hecho un asado, que luego desencadenó el siniestro.

El incendio sofocado ayer en La Candelaria fue desatado por un asado. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

La Dirección de Defensa Civil de la provincia informó ayer que trabajaron 12 cuarteles de bomberos y 60 voluntarios con el apoyo de dos aviones hidrantes para lograr sofocar el fuego que se extendió durante poco más de un día.

De acuerdo a la información, han sido imputados por incendio culposo y detenidos cuatro personas. Se encuentran alojadas en la comisaría de Cruz del Eje. Los detenidos son José Moreno (65); Jorge Ponce (47); Darío Allende (47), los tres del barrio de Alto Verde de la ciudad de Córdoba, y Agustín Tapia (65), de Salsipuedes.

Según las constancias existentes, el origen del fuego fue un asado que estaban haciendo entre Cruz de Caña y La Candelaria.

El fuego se originó el martes por la tarde y fue controlado al llegar la noche del miércoles. Los cuarteles de bomberos voluntarios que trabajaron son de la jurisdicción de Soto, con el  apoyo de dos aviones hidrantes que operan desde la pista del aeroclub de La Cumbre.

Pese a la cantidad de hectáreas quemadas, no hubo riesgo para personas ni viviendas.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com