(Por Máximo Brizuela*). El tiempo transcurre de maneras impredecibles; a veces parece ser vertiginoso como si de un suspiro se tratara y en otras, una pausa silenciosa que no avanza; un instante congelado que se eterniza y nos deja inmóviles frente a aquellas situaciones que no suelen ser del todo gratas.
¿Qué decir? Así es la vida, con sus cosas buenas y malas y en ambas la familia para compartir las alegrías o darnos ese empujoncito para salir de la desdicha que pausa el tiempo.
El Sindicato Regional de Luz y Fuerza, es una gran familia que conglomera cada familia de nuestros compañeros y compañeras. Durante cuatro fines de semanas celebramos el Día de las Infancias en Las Cabañas de Cosquín y en el Complejo Turístico Piedras Moras y si bien los más pequeños fueron los protagonistas, fueron hermosos momentos en familia, una encantadora excusa para estar juntos.
Como organización gremial siempre apostamos a la unión, a crear espacios de encuentro entre nuestros afiliados, afiliadas, sus parejas, sus hijos/as, nietos/as, etc; lo que orgullosamente llamamos la familia lucifuercista.
Estas actividades son creadoras de memorias, de recuerdos, que alimentan nuestra historia que ya lleva más de 80 años.
Detrás de cada fin de semana hay un equipo de trabajo que piensa en cada detalle, para que estas jornadas sean inolvidables, porque es un deber nuestro ser artífices de alegrías, de plantar la bandera de la celebración y felicidad, en tiempos donde la tristeza y la angustia están latentes en nuestra sociedad.
No debe darnos vergüenza ser felices, sonreír no nos hace perder la empatía por el otro ni el compromiso por construir una sociedad más justa. Nuestras luchas las seguimos dando en los lugares que debemos hacerlo y a la par celebramos la alegría de estar en familia, con nuestros niños y niñas emocionados y felices, en juegos donde todos ganamos.
* Máximo Brizuela es secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF).
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.