Ahora Leyendo
Sin oxígeno: Atenas perdió ante Peñarol, en un duelo clave por el descenso

Sin oxígeno: Atenas perdió ante Peñarol, en un duelo clave por el descenso

El equipo de Osvaldo Arduh batalló hasta el final, pero cayó derrotado en suplementario ante Peñarol en el Carlos Cerutti por 101 a 94. El goleador y figura del juego fue Damián Tintorelli con 27 puntos, mientras que en Atenas el más destacado fue Nicolás Romano con 24 unidades. De esta manera, "El Griego" perdió una pulseada clave ante un rival directo en la lucha por no descender y se mantiene último en la tabla con un récord de 8 victorias y 21 derrotas.

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias

A pesar de haber controlado el partido en el arranque (le sacó 12 puntos en el primer cuarto), el equipo cordobés fue decayendo con el ingreso de los suplentes y pagó caro los errores defensivos a lo largo de toda la noche. Los dirigidos por el histórico Leo Gutiérrez reaccionaron en el segundo cuarto apostando a la intensidad defensiva y el juego interior. De todas maneras, Atenas reaccionó a tiempo y de la mano de Franco Baralle (17 puntos) que aportó con su talento, logró empatar el partido y forzar un tiempo suplementario.

Publi-Web-Muni-2

Luego en los cinco minutos de agregado, "El Milrayitas" aprovechó las falencias defensivas del local y con la dupla Tintorelli-Charles Hinkle, logró anotar 21 puntos que sentenciaron la historia y fueron un baldazo de agua fría en el polideportivo.

En un partido que se definió por detalles, el aporte de Damián Tintorelli fue determinante. El pívot se hizo un festín en el poste bajo, al anotar 27 puntos con un 80% de campo. Además Peñarol en total anotó 42 puntos en la zona pintada contra los 30 que metió Atenas, donde los dos internos del "Griego" (Fernando Martina y Leon Williams) combinados, convirtieron menos puntos que Tintorelli: solo 16 unidades. Es decir que los cordobeses nunca pudieron dominar ese rubro ni en defensa ni en ataque.

Ver también

Con esta dura derrota de local y la victoria de Argentino de Junín hace dos días, al "Griego" se le complica cada vez más su permanencia en la categoría. Para colmo, a mediados del tercer cuarto Maximiliano Stanic tuvo que dejar el rectángulo de juego por un "pinchazo" en la parte posterior del muslo derecho. Posiblemente se pierda los próximos dos encuentros, pero todavía no esta confirmado hasta que se realice los estudios.

PELEA POR EL DESCENSO

  • (17°) Peñarol  (11 victorias y 20 derrotas)
  • (18°) Quilmes (9 victorias y 21 derrotas)
  • (19°) Argentino (9 victorias y 22 derrotas)
  • (20°) Atenas (8 victorias y 22 derrotas)

INSTITUTO LE GANÓ A LIBERTAD EN EL ÁNGEL SANDRÍN

En un partido que no tuvo dueño hasta el último cuarto, Instituto le ganó a Libertad 82-78 con 16 puntos de Facundo Piñero, mientras que en la visita Martin Cuello anotó 17 puntos. "La Gloria" puso en jaque a Libertad en el último cuarto sacando 14 de ventaja (73-59) ya que encontró su mejor versión en la rotación de balón y repartiendo el goleo. Ahora Instituto comenzará su gira por Corrientes, donde enfrentará a Regatas, San Martín y La Unión.

--

 

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción