Ahora Leyendo
Siete bomberos heridos, una casa quemada y cuatro focos de fuego activos

Lunes 26 de Octubre de 2020

Siete bomberos heridos, una casa quemada y cuatro focos de fuego activos

En la noche de este martes continuaban activos cuatro frentes de fuego: dos están en el Valle de Punilla, entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo y en Villa Giardino; uno, en las Sierras Chicas, en la reserva Los Quebrachitos de Unquillo; y otro se encuentra en Traslasierra, entre Ámbul y Panaholma.

Enredacción Socios

En Villa Giardino se quemó una casa. Mientras que siete bomberos resultaron con heridas de distintas consideración a causa del fuego, pero ya fueron dados de alta luego de la atención médica, según informaron autoridades de Defensa Civil.

Manula

Los bomberos combaten a destajo las llamas, pero el fuego no da tregua y arrasa el monte de la zona ubicada entre Villa Carlos Paz y la localidad de San Antonio de Arredondo, en el Valle de Punilla de Córdoba. Las condiciones meteorológicas son adversas, ya que hay mucho viento en la zona.

En esa zona están cortadas la ruta E34, que comunica con Falda del Carmen, y la ruta E36, que lleva hacia el Observatorio.

El lunes, fueron evacuadas 26 personas -21 adultos y 5 menores- por el fuego que se inició en el sector del barrio Sol y Río. De todos modos, horas después pudieron regresar a sus hogares, aunque no se descarta que vuelva a haber viviendas en riesgo.

En total, entre todos los frentes de fuego, trabajan más de 400 bomberos en los distintos frentes de fuego.

Ver también

Mientras que esta noche, Defensa Civil registró 25 autoevacuados en las distintas zonas donde se produjeron los incendios.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción