Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Showtime: Bolmaro fue elegido el jugador más “espectacular” de la Liga de España

Leandro Bolmaro a punto de enterrarla con furia. Foto: ACB.

A una semana de arrancar los playoffs con el Barcelona, Leandro Bolmaro fue reconocido con el premio al jugador más espectacular de la Liga Endesa en la temporada 2020-21, que distingue al deportista que ha protagonizado más jugadas increíbles. Es el tercer jugador del Barcelona en llevarse el premio, luego de que Tomás Satoransky en 2016 y Ricky Rubio en 2010 lo lograran. ¿Lo curioso? Ambos llegaron a la NBA la temporada siguiente.

El jugador de Las Varillas lideró la clasificación del premio con un total de 35 puntos, ocho más que Matt Costello (Herbalife Gran Canaria) y Steven Enoch (Monbus Obradoiro), los siguientes en el ranking con 27. No es la primera vez que un argentino recibe este premio, ya que Facundo Campazzo también lo consiguió en la temporada 2016-17, cuando jugaba cedido en el UCAM Murcia.

Juan Pablo Vaulet (otro cordobés) también estuvo cerca de llevarse este reconocimiento, ya que terminó 4° con 26 puntos luego de una gran temporada en el Maxi Manresa. Su equipo terminó la décima posición y se quedó afuera de los playoffs luego de terminar con un registro de 17 victorias y 19 derrotas.

Para elaborar la clasificación, las mejores jugadas de cada jornada son puntuadas según su posición en el Top 7: 7 puntos para la número 1 (mejor acción), 6 para la número 2 y así sucesivamente hasta la Jugada 7, que sumaba 1 punto, pudiendo verse la tabla actualizada semanalmente en Kiaenzona.com.

Río Cuarto

Lo destacable, es que el argentino solo sumaba 3 puntos en la primera vuelta (19 fechas), sumando 32 en la segunda parte, y forjando su victoria entre las jornadas 23 y 26. La explicación está en la mayor participación que tuvo en el equipo a medida que iban acercándose los playoffs.

Para darse una idea, en los 12 partidos de Liga Endesa en los que ha jugado 20 o más minutos de juego sus números son 10.8 puntos, 3.6 asistencias y 14.2 de valoración, demostrando a sus 20 años poder ser un relevo de calidad tanto en la dirección de juego como en el resto de posiciones exteriores.

Telecom22

En las últimas cuatro fechas, Bolmaro explotó sus numeros: 26 puntos, 4 triples, 4 asistencias, 32 de valoración (vs MoraBanc Andorra); 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 13 de valoración (vs Monbus Obradoiro); 10 puntos, 2 triples, 4 asistencias, 5 recuperaciones, 17 de valoración (vs Coosur Real Betis); 18 puntos, 4 triples, 5 rebotes, 4 asistencias, 17 de valoración (vs TD Systems Baskonia).

Frente al Bilbao Basket, Leandro protagonizó la mejor jugada de la semana y la sexta del ranking (9 puntos), repitiendo primer puesto contra Joventut (Jornada 24) y Casademont Zaragoza (Jornada 26).

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

En un operativo que se realizó en dos barrios del Este de la Capital cordobesa, efectivos de la Fuera Policial Antinarcotráfico (FPA) cayó detenido...

Noticias

El salón del Bicentenario quedó chico para albergar a todos los concurrentes al juramento como ministro de Economía, Producción y Agricultura de Sergio Massa....

Noticias

Los nuevos directivos de IVECO anunciaron el lunes, al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, en el centro cívico, que iniciarán la fabricación de...

Novedades

Con una metodología 100% online y presencia en 150 países, permite formarse desde Argentina con los mejores programas académicos internacionales. Actualmente, las posibilidades de...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88