Es organizada por la Asociación Hospital Infantil. Se realizará el 4 de mayo, de 7 a 17 horas. La acción es solidaria y promueve la donación de papel y cartón para sostener proyectos de promoción de derechos y prevención en salud.

La actividad se desarrollará en la explanada del Hospital Infantil, en Góngora 550, del barrio de Alta Córdoba. Bajo el lema “Cada Papel Suma”, se invita a toda la comunidad cordobesa a sumarse a esta iniciativa. Con los recursos provenientes del papel, diarios, revistas, apuntes y cartón se sostiene el Programa de Asistencia a través de medicamentos y movilidad, las Ludotecas que funcionan en las salas de espera, la Radioteca “El silencio no es salud”, además de los cursos y talleres del Proyecto Adolescencia Positiva.

Durante toda la jornada del 4 de mayo habrá juegos, entretenimientos, espectáculos y música para disfrutar en la explanada del Hospital Infantil. Se podrá disfrutar del taller de dibujo de Luis Paredes y la actuación de Tina, (personaje de Naty Martínez), OKAPUKA, El Payaso Lucho, Juegos realizados por Voluntarios del Hiper Libertad, Obras de teatro, Circo, actividades deportivas y otras sorpresas más. Además, los alumnos del Colegio Universitario de Periodismo harán cobertura del evento en las redes sociales.

CAMIONES PAPELEROS

El martes 2 y miércoles 3 en plazas y CPC de la ciudad habrá camiones papeleros para recibir el papel y cartón de los vecinos en los días previos a la maratón. El cronograma es el siguiente:

Día Martes 2 de Mayo:
-CPC SAN VICENTE: 10 a 12 Horas. (COTRECO).
-PLAZA DE LA INTENDENCIA: 16 a 18 Horas. (COTRECO).
-CPC ARGUELLO: 10 a 12 Horas. (LUSA).
Día Miércoles 3 de Mayo
-CPC RUTA 20: 10 a 12 Horas. (COTRECO).
-CPC VILLA LIBERTADOR: 10 a 12 Horas. (ERSA).
-CPC COLON: 10 A 12 Horas. (ERSA).
-CPC MONSEÑOR PABLO CABRERA: 10 a 12 Horas. (LUSA).
-PLAZA VELEZ SARFIELD: 16 A 18 Horas. (COTRECO).
-PLAZA JERONIMO DEL BARCO (Bº Alberdi): 16 a 18 Horas. (LUSA).

PARA ESCUELAS

La Maratón del Papel 2017 llega con una propuesta especial para las escuelas: promover juntos el “El Principio de Igualdad y No Discriminación”. Invitamos a que cada colegio realice una Campaña interna por este derecho donde también junten papel. La actividad puede ser la elaboración de un mural colectivo, collage, fotografía o dibujo donde los alumnos se expresen sobre esta temática. Los registros de esas producciones serán expuestos en un espacio de Muestra el día de la Maratón del Papel.

OTROS PUNTOS DE ACOPIO

Tejiendo una red solidaria y para que todos puedan donar papel, instituciones, empresas y comercios se han convertido en puntos de acopio de papel en distintos puntos de la ciudad.
Ya se puede llevar a cualquiera de los Hipermercados Libertad, Supermercados Cordiez, Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y S.R.T Córdoba, y el Colegio de Corredores y Martilleros Públicos de la provincia de Córdoba, entre otros lugares. También en los blubes Belgrano, Talleres, Instituto, Racing, Atenas, y Tala. Y en los CPC: Monseñor Pablo Cabrera; Arguello; Colón; Villa El Libertador; San Vicente; Pueyrredón; Rancagua; y Ruta 20.

En el interior: todas las boleterías de la provincia de las empresas Córdoba Coata, Sierras de Calamuchita, Intercórdoba y Ersa, que luego trasladarán el papel hacia el evento.

Más información en asociacionhi@gmail.com o al teléfono 0800-444-0734. Seguinos en Facebook: Asoc Hospital Infantil / en Twitter: @AHospInfantil

Cómo comunicarse

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Publicidad: publicidad.enredaccion@gmail.com