Ahora Leyendo
Se viene la Maratón del Papel 2017

Se viene la Maratón del Papel 2017

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias

La actividad se desarrollará en la explanada del Hospital Infantil, en Góngora 550, del barrio de Alta Córdoba. Bajo el lema “Cada Papel Suma”, se invita a toda la comunidad cordobesa a sumarse a esta iniciativa. Con los recursos provenientes del papel, diarios, revistas, apuntes y cartón se sostiene el Programa de Asistencia a través de medicamentos y movilidad, las Ludotecas que funcionan en las salas de espera, la Radioteca “El silencio no es salud”, además de los cursos y talleres del Proyecto Adolescencia Positiva.

Durante toda la jornada del 4 de mayo habrá juegos, entretenimientos, espectáculos y música para disfrutar en la explanada del Hospital Infantil. Se podrá disfrutar del taller de dibujo de Luis Paredes y la actuación de Tina, (personaje de Naty Martínez), OKAPUKA, El Payaso Lucho, Juegos realizados por Voluntarios del Hiper Libertad, Obras de teatro, Circo, actividades deportivas y otras sorpresas más. Además, los alumnos del Colegio Universitario de Periodismo harán cobertura del evento en las redes sociales.

CAMIONES PAPELEROS

Publi-Web-Muni-2

El martes 2 y miércoles 3 en plazas y CPC de la ciudad habrá camiones papeleros para recibir el papel y cartón de los vecinos en los días previos a la maratón. El cronograma es el siguiente:

Día Martes 2 de Mayo:
-CPC SAN VICENTE: 10 a 12 Horas. (COTRECO).
-PLAZA DE LA INTENDENCIA: 16 a 18 Horas. (COTRECO).
-CPC ARGUELLO: 10 a 12 Horas. (LUSA).
Día Miércoles 3 de Mayo
-CPC RUTA 20: 10 a 12 Horas. (COTRECO).
-CPC VILLA LIBERTADOR: 10 a 12 Horas. (ERSA).
-CPC COLON: 10 A 12 Horas. (ERSA).
-CPC MONSEÑOR PABLO CABRERA: 10 a 12 Horas. (LUSA).
-PLAZA VELEZ SARFIELD: 16 A 18 Horas. (COTRECO).
-PLAZA JERONIMO DEL BARCO (Bº Alberdi): 16 a 18 Horas. (LUSA).

PARA ESCUELAS

La Maratón del Papel 2017 llega con una propuesta especial para las escuelas: promover juntos el “El Principio de Igualdad y No Discriminación”. Invitamos a que cada colegio realice una Campaña interna por este derecho donde también junten papel. La actividad puede ser la elaboración de un mural colectivo, collage, fotografía o dibujo donde los alumnos se expresen sobre esta temática. Los registros de esas producciones serán expuestos en un espacio de Muestra el día de la Maratón del Papel.

El Club 1

OTROS PUNTOS DE ACOPIO

Tejiendo una red solidaria y para que todos puedan donar papel, instituciones, empresas y comercios se han convertido en puntos de acopio de papel en distintos puntos de la ciudad.
Ya se puede llevar a cualquiera de los Hipermercados Libertad, Supermercados Cordiez, Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y S.R.T Córdoba, y el Colegio de Corredores y Martilleros Públicos de la provincia de Córdoba, entre otros lugares. También en los blubes Belgrano, Talleres, Instituto, Racing, Atenas, y Tala. Y en los CPC: Monseñor Pablo Cabrera; Arguello; Colón; Villa El Libertador; San Vicente; Pueyrredón; Rancagua; y Ruta 20.

En el interior: todas las boleterías de la provincia de las empresas Córdoba Coata, Sierras de Calamuchita, Intercórdoba y Ersa, que luego trasladarán el papel hacia el evento.

Ver también

Más información en asociacionhi@gmail.com o al teléfono 0800-444-0734. Seguinos en Facebook: Asoc Hospital Infantil / en Twitter: @AHospInfantil

Cómo comunicarse

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Publicidad: publicidad.enredaccion@gmail.com

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción