Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Schiaretti recibió a autoridades de la UIC para trabajar una nueva ley de promoción industrial

El gobernador Juan Schiaretti recibió a la UIC en el centro cívico.

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió en el centro cívico a representantes de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) para analizar lineamientos de la nueva ley de promoción industrial.

De la reunión, también participaron el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Marcelo Uribarren; el vicepresidente de la UIC, Ércole Felippa; y el secretario de la UIC, Leonardo Destéfano.

Según informó el gobierno, durante el encuentro se trataron temas vinculados al diseño de una nueva ley de Promoción Industrial (la actual vence a fin de año), el funcionamiento de los protocolos biosanitarios en la industria en medio de la pandemia y la proyección de la matriz productiva Córdoba con vistas a 2030.

Río Cuarto 2

Al término de la reunión, Accastello indicó que la Provincia trabajará sobre “una nueva Ley de Promoción Industrial que continúe esta dinámica que hace que Córdoba sea una de las provincias de América Latina que más promueve la industria. Más aún con esta medida que tomó el gobernador la semana pasada de liberar a las industrias de Ingresos Brutos, de impuestos de sellos y de impuestos inmobiliarios. Eso es un incentivo que hace a mayor competitividad de la industria cordobesa”.

Telecom22

Al respecto, Uribarren señaló: “El gobernador nos pidió que contribuyéramos a desarrollar unos ítems (del proyecto) que puedan mejorar (la norma) para que a fin de año tengamos una ley más perfeccionada que la que tenemos actualmente. Estamos muy contentos con la reunión que hemos tenido”.

En relación a la pandemia, desde ambas partes coincidieron que gracias a la implementación de los protocolos sanitarios, en el sector industrial no se generan o multiplican los factores de riesgo de contagio. “Se ha trabajado muchísimo en todos los protocolos de bioseguridad y se han cumplido a rajatabla esos protocolos permitiendo justamente que la industria no sea un factor de contaminación de la pandemia y eso nos da un aliciente para que la industria y la producción no se detenga”, indicó Accastello.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...