Ahora Leyendo
Schiaretti: “Mi responsabilidad es cuidar que la crisis golpee lo menos posible a Córdoba”

Schiaretti: “Mi responsabilidad es cuidar que la crisis golpee lo menos posible a Córdoba”

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó ayer su preocupación como consecuencia de la profundización de la crisis económica nacional, a la vez que reiteró que su función es procurar que el actual estado de situación “impacte lo menos posible en el bolsillo de los cordobeses”.

Enredacción-Te contamos

Dijo además que “a la crisis la vivo con preocupación, como todos los argentinos y haciendo votos para superar esta situación de zozobra. Siempre que se agrava la crisis económica redunda en la vida del pueblo”.

Las declaraciones del gobernador fueron realizadas al supervisar en la ciudad de Villa Carlos Paz la instalación de la dovela central del puente peatonal que se está construyendo sobre el río San Antonio. Se trata del último eslabón de hormigón que une ambos lados de la pasarela, de 73 metros de extensión. El nuevo paso conecta la costanera de la avenida Sabattini con el paseo de la avenida Bernardo D’Elía, en el centro de la ciudad serrana.

También afirmó que “no es mi responsabilidad hacer análisis sobre el gobierno nacional. Para eso hay muchos analistas. Hago votos para superar este pico de crisis y que no pegue en el ya golpeado bolsillo de los argentinos y los cordobeses. Mi responsabilidad es cuidar que la crisis golpee lo menos posible a Córdoba”, remarcó Schiaretti.
En tanto, al ser consultado sobre la abrupta suba del dólar, negó que afecte las finanzas provinciales y destacó que es importante tomar créditos a largo plazo y en tasas razonables. “En el largo plazo los ingresos se equilibran con el valor del dólar. Lo importante al tomar un crédito es la tasa de interés y los plazos”, recomendó.

Ver también

Luego hizo una recomendación a las Pymes cordobesas: “Mi consejo a las pequeñas y medianas empresas es ‘guarda con los créditos que se toman de tasa alta en el corto plazo, porque generalmente, cuando la tasa de interés es alta, cae el nivel de actividad y todo el mundo recibe menos ingresos’”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción