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Rossi acusó al gobierno provincial de gastar más en publicidad que en ayudas a sectores afectados por la pandemia

El gobernador Juan Schiaretti. (Foto: Prensa Gobierno de Córdoba).

El legislador provincial Dante Rossi (UCR) denunció ayer que “el Gobierno dispuso en ayudas económicas para los sectores afectados por la pandemia el 22 % de lo gastado en publicidad y el 9 % del valor del Puente José Manuel de la Sota”.

La Pampa

Rossi dijo que “el gobierno de Juan Schiaretti carece de sensibilidad: en 2020 dispuso en ayudas económicas por actividades restringidas y por situaciones de vulnerabilidad (bares, gimnasios, guarderías, jardines maternales, servicios de transportes, etc) el 22 % de los gastos habituales de publicidad y el 9 % de lo que costó el Puente José Manuel de la Sota (que atraviesa el lago San Roque)”.

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El dato explica el legislador, surge “del análisis de la cuenta de inversión de la Provincia, que fuera remitido para su aprobación en la Legislatura este miércoles. En el 2020 la Argentina toda y nuestra Córdoba en particular, afrontamos una situación de extrema gravedad. Reclamamos desde el bloque de la UCR a través de distintas iniciativas que de inmediato se resolvieran ayudas del estado para los sectores más afectados por la pandemia: gimnasios, escuelas de danza, cantinas y transportistas escolares, jardines maternales, guarderías, y bares, entre otras”.

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Agregó que “el principal objetivo del gobierno tenía que ser tender la mano del estado a los que peor la estaban pasando, a los efectos de que las esquirlas de la pandemia afecten lo menor posible a los cordobeses. Todo se hizo tarde y a cuenta gotas”.

Planteó que “hoy vemos que al gobierno lo que le interesa es mostrar que “Córdoba no para”, con obras que visualmente intentarán conseguir votos, sobre todo en un año electoral, pero que le dieron la espalda a mucha gente, que necesitaba de la solidaridad del Estado. Casi 372 millones es una migaja para amortiguar el impacto. La situación se agrava cuando los fondos enviados por el gobierno nacional aumentaron un 43 % durante 2020. El gobierno de Córdoba tiene absolutamente cambiado el orden de prioridades y no se puede vivir sólo del marketing y la publicidad”.

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