Ahora Leyendo
Rompiendo récords: los Warriors llegaron la quinta final consecutiva en la NBA

Rompiendo récords: los Warriors llegaron la quinta final consecutiva en la NBA

Los Golden State Warriors eliminaron a los Portland Trail Blazers de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA el lunes, con su victoria de 119-117 en tiempo extra que los envió a las Finales de la NBA por quinta postemporada consecutiva.

Enredacción-Te contamos

De esta manera se unen a los Boston Celtics de la década de 1960 (10 en total) como los únicos grupos que lo han hecho en la historia de la liga, superando a los Miami Heat (2011-14) y Cleveland Cavaliers (2015-18) liderados por LeBron James, junto con los Boston Celtics de Larry Bird. (1984-87) y Showtime Los Angeles Lakers (1982-85).

Publi-Web-Muni-2

La forma en que llegaron a estas finales fue contundente. Sin contar la estrella de la Liga Kevin Durant, los Warriors de igual manera consiguieron barrer la serie por 4 a 0 sobre Portland, de la mano de Stephen Curry y Draymond Green. Esto marcó la segunda barrida de la final de la conferencia de los Warriors en las últimas tres temporadas y además fueron el único equipo en los últimos 20 playoffs que superaron déficits de 15 puntos en tres partidos consecutivos.

La versión estelar mostrada por Stephen Curry en esta serie de las Finales de la Conferencia Oeste demuestran el crecimiento ascendente del base. En los cuatro partidos anotó un total de 146 puntos, lo que suponen 36.5 puntos por encuentro. Se trata del segundo mejor registro en la historia de las Finales del Oeste sólo por detrás de los 37 puntos que promedió Amare Stoudemire en los 'playoffs' de 2005. Entre las leyendas superadas por "Chef Curry" se encuentran Hakeem Olajuwon, Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal o Karl Malone.

Los Warriors barrieron a los Blazers y se coronaron como los campeones de la Conferencia Oeste.

Ver también

Además logró la mayor anotación de un jugador en una serie resuelta en cuatro partidos, superando al gran Shaquille O'Neal (2002 Finales de la NBA) por un punto. Más allá de lo producido en anotación, el base de Golden State demostró ser uno de los jugadores más completos al conseguir promediar 8,3 rebotes, 7,3 asistencias y un 42,6% de efectividad en triples habiendo lanzado más de 60.

A la espera de lo que suceda con la final del Este, que mañana tendrá su quinto partido entre los Milwaukee Bucks (2) y Toronto Raptors (2) en Canadá; el equipo de Curry, Green y Klay Thompson tendrá descanso hasta el próximo 30 de mayo, el día que se juegue el primer duelo por las finales 2018/2019.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción